[CNT-Tabernas B.G.] 1J: Concentración en el Champi

Desde hace ya casi año y medio desde CNT mantenemos un conflicto abierto con la empresa Tabernas B.G., más conocida por el bar «El Champi» situado en el Tubo.

Los motivos para que se iniciara este conflicto les sonarán a cualquier persona que haya trabajado en el ramo de la hostelería: categorías que no se reconocen, pluses que no se pagan, jornadas que no se respetan… Tras la denuncia de CNT, la empresa comenzó a respetar alguno de estos puntos, faltando sin embargo a cuestiones básicas como el descanso entre jornadas o la imposición de vacaciones sin la suficiente antelación. Un convenio que la patronal no respeta es el pan de cada día del sector hostelero, pero la sección sindical del Champi no aceptó tragar con ese pan.

La respuesta de la empresa fue negarse a dialogar y despedir a la compañera que se atrevió a denunciar y desde entonces venimos reclamando, junto al cumplimiento del convenio, la readmisión de nuestra compañera.

Así pues, llamamos a una concentración este viernes 1 de junio a las 21 en la Calle Libertad número 16, frente al bar el Champi. ¡Acude, nuestra fuerza está en la solidaridad!

Por una hostelería digna.

Cuenta con CNT.