[CNT-Tabernas B.G.] 29J Concentración bar “el Champi” por la readmisión de compañera despedida

Un convenio que no se cumple, jornadas que no se respetan, categorías que no se reconocen… “Tienes que tragar, es lo normal en la hostelería”. Seguro que a cualquiera que a quienes hayáis trabajado en este sector os suena esa frase.

Hace año y medio una trabajadora de Tabernas BG (la empresa tras el bar “El Champi”, situado en la zona del Tubo) se encontró con esa misma situación, pero decidió dejar de tragar con ello y acudir a la CNT. Tras interponer una denuncia, la empresa comenzó a respetar alguno de los puntos que venía incumpliendo, faltando sin embargo a cuestiones tan básicas como el descanso entre jornadas o la imposición de vacaciones sin la suficiente antelación.

Además, lejos de aceptar la propuesta de diálogo de nuestro sindicato, despidió a la trabajadora por atreverse a denunciar. Por supuesto, la cosa no ha quedado así y no vamos a parar de reclamar la readmisión de nuestra compañera.

Porque este caso es el que sufren muchas empleadas y empleados de la hostelería, si defiendes una hostelería digna, acude a la concentración que tendrá lugar este viernes 29 de junio a las 21h frente al bar “El Champi” (Calle Libertad N.º16).

Igualmente, llamamos a toda la población a no consumir en dicho establecimiento hasta que se cumpla el convenio y nuestra compañera sea readmitida. No consumas represión sindical.

CUENTA CON CNT

CNT, EL SINDICATO QUE TE PROTEGE