[CNT-Tabernas B.G.] Concentración sábado 21 de abril a las 21h en “el tubo” frente a el Champi y la Ballena Colorá

La CNT no se doblega ante nada ni ante nadie, por eso seguiremos concentrándonos contra la precariedad laboral en el sector de la hostelería. El próximo sábado 21 de abril las 21 horas frente al “Champi” y la “Ballena Colorá” en la calle Libertad número 16 de la popular zona de tapas zaragozana del Tubo. En solidaridad con nuestra compañera despedidá y represaliada por parte de la empresa.

La sección sindical de CNT en Tabernas BG que corresponde a los bares El Champi y La Ballena Colorá situados en la zona de “el Tubo” de Zaragoza exigimos a su responsable la reincorporación a su puesto de trabajo de la trabajadora despedida por reclamar que se cumpla el convenio de la hostelería en dichos locales y el cese inmediato de la represión y de las mentiras hacia el resto de la plantilla y de la sección sindical.

Al crearse la sección sindical de CNT, la respuesta de la empresa fue contundente: el despido de la trabajadora de la sección sindical, dejándole a deber el finiquito y la negativa por parte de la empresa a cualquier tipo de acuerdo. Tras esto, algunas de las reclamaciones denunciadas por CNT se comenzaron a cumplir en sus establecimientos, tan importantes como el pago de pluses de domingos, festivos y nocturnidad, el reconocimiento de categorías e incluso el abono por retrasos de los pluses, aunque la empresa continua faltando y no respetando cosas tan básicas como: el descanso entre una jornada y la siguiente, la conciliación de la vida laboral con la privada al imponer y con poca antelación las vacaciones, sobrepasa las jornadas establecidas en el convenio o comunica los horarios de trabajo sin la suficiente antelación.

Desde entonces no sólo persisten las irregularidades e incumplimiento de los derechos de los trabajadores/as por parte del responsable de El Champi y la Ballena Colorá, sino que además la represión se ceba con las personas que forman la sección sindical y miente a la los trabajadores y trabajadoras diciéndoles cuando se retrasa en el pago de las nóminas que “ha tenido este mes dos días malos en que ha entrado menos gente a sus bares” riéndose de la plantilla y pensando que somos estúpidos. Cuando no se tienen argumentos lo único que le queda es mentir, a ver con qué más nos sorprende ahora.

Desde CNT entendemos que estas actuaciones por parte de la empresa y en particular el despido de la trabajadora, es una represalia al legítimo derecho de las trabajadoras y trabajadores a organizarse y reclamar simplemente lo que les corresponde, prácticas ilegales que son muy frecuentes en todo el sector hostelero, por lo que animamos a todas las personas que se sientan identificadas con lo que ocurre en Tabernas BG a organizarse en la CNT y luchar por los derechos que les pertenecen.