[CNT-Tabernas B.G.] Crónica concentración 1J

El viernes 1 de junio, en la zona conocida como “El Tubo”, volvimos a realizar un acto de denuncia frente al bar “El Champi” en el marco del conficto que nuestro sindicato mantiene con el citado destablecimiento desde hace dos años debido al despido de una compañera de CNT por denunciar el incumplimiento que se viene realizando del convenio de hostelería por parte de la empresa.

Una veintena de personas acudieron al aco y desde el sindicato repartimos octavillas informando del conflicto a los transeuntes y clientes del resto de establecimientos de la zona. Las calles se llenaron de nuestras consignas, que reclamaban la inmediata readmisión de la compañera despedida, así como la exigencia de cumplir con el convenio vigente, llamando a una hostelería digna para que las trabajadoras y trabajadores del sector puedan ejercer sus derechos laborales y sindicales.

Desde CNT llamamos a no consumir en este establecimiento hasta que se cumpla lo demandado y también lo hicimos durante la concentración, siendo varios grupos de personas quienes, tras informarse, decidieron no entrar al establecimiento o incluso abandonarlo, quedando vacío por momentos. Nuestra fuerza es, una vez más, la solidaridad.

CNT, el sindicato que te protege.

¡Por una hostelería digna, despedida readmisión!