[CNT-Tabernas B.G.] Manifestación sábado 15 de abril por “el tubo” de Zaragoza

El próximo sábado 15 de abril desde CNT convocamos una manifestación a las 20:00 horas con salida desde la C/ C. Méndez Núñez con esquina C/ Don Jaime I que recorrerá las calles de la céntrica zona de bares de Zaragoza llamada “el tubo”.

En dicha zona se encuentran los bares “El Champi” y “La Ballena Colorá”, pertenecientes al grupo Tabernas B.G. cuya sección sindical de CNT está sufriendo grandes represalias. Hasta el punto de que una compañera de la sección sindical de CNT en Tabernas B.G. ha sido despedida dejándole a deber el finiquito y con la negativa por parte de la empresa a cualquier tipo de acuerdo. Todo ello tras reclamar la categoría profesional correspondiente, pluses de domingos, festivos y nocturnidad, pluses de transporte y vestuario, las horas reglamentarias de descanso entre una jornada laboral y la siguiente y denunciar una flexibilización ilegal de la jornada, jornadas superiores a lo establecido en el convenio, comunicación de los horarios de trabajo sin la suficiente antelación e imposición de las vacaciones sin antelación.

Algunas de estas reinvindicaciones se consiguieron solucionar gracias a la labor de la sección sindical, pero con el despido de nuestra compañera entendemos que la empresa la ha utilizado a modo de represalia para el resto de la plantilla, intentando aplacar el legítimo derecho de las trabajadoras a organizarse y reclamar lo que les corresponde.

Esto no es exclusivo de estos establecimientos ya que por desgracia nos consta que estas prácticas ilegales se realizan habitualmente en todo el sector hostelero, utilizando la temporalidad y el miedo para que esta situación no cambie y poder seguir aprovechándose de las trabajadoras y trabajadores.

NO PERMITIMOS QUE SILENCIEN Y EXPLOTEN A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES
READMISIÓN TRABAJADORA DESPEDIDA