[CNT-Tabernas B.G.] Nueva concentración sábado 1 de julio a las 21 h en “el tubo” frente a El Champi y la Ballena Colorá

| 27 Junio, 2017

La CNT convoca una manifestación el sábado 1 de julio a las 21:00 horas por las calles de la zona de bares del casco histórico de Zaragoza llamada “el tubo”. saldrá de la calle Libertad número 16 (frente a el bar “El Champi”), para exigir la readmisión de nuestra compañera despedida de dicho bar, pertenecientes a Tabernas B.G.

La sección sindical de CNT en Tabernas BG que corresponde a los bares El Champi y La Ballena Colorá situados en la zona de “el Tubo” de Zaragoza exigimos a su responsable la reincorporación a su puesto de trabajo de la trabajadora despedida por reclamar que se cumpla el convenio de la hostelería en dichos locales y el cese inmediato de la represión y de las mentiras hacia el resto de la plantilla y de la sección sindical.

Al crearse la sección sindical de CNT, la respuesta de la empresa fue contundente: el despido de la trabajadora de la sección sindical, dejándole a deber el finiquito y la negativa por parte de la empresa a cualquier tipo de acuerdo. Tras esto, algunas de las reclamaciones denunciadas por CNT se comenzaron a cumplir en sus establecimientos, tan importantes como el pago de pluses de domingos, festivos y nocturnidad, el reconocimiento de categorías e incluso el abono por retrasos de los pluses, aunque la empresa continua faltando y no respetando cosas tan básicas como: el descanso entre una jornada y la siguiente, la conciliación de la vida laboral con la privada al imponer y con poca antelación las vacaciones,  sobrepasa las jornadas establecidas en el convenio o comunica los horarios de trabajo sin la suficiente antelación.

Desde entonces no sólo persisten las irregularidades e incumplimiento de los derechos de los trabajadores/as por parte del responsable de El Champi y la Ballena Colorá, sino que además la represión se ceba con las personas que forman la sección sindical y miente a la los trabajadores y trabajadoras diciéndoles cuando se retrasa en el pago de las nóminas que “ha tenido este mes dos días malos en que ha entrado menos gente a sus bares” riéndose de la plantilla y pensando que somos estúpidos. Cuando no se tienen argumentos lo único que le queda es mentir, a ver con qué más nos sorprende ahora.

Desde CNT entendemos que estas actuaciones por parte de la empresa y en particular el despido de la trabajadora, es una represalia al legítimo derecho de las trabajadoras y trabajadores a organizarse y reclamar simplemente lo que les corresponde, prácticas ilegales que son muy frecuentes en todo el sector hostelero, por lo que animamos a todas las personas que se sientan identificadas con lo que ocurre en Tabernas BG a organizarse en la CNT y luchar por los derechos que les pertenecen.

Temática: Conflicto Laboral, Convocatorias, Destacadas, Tabernas B.G.

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es