[CNT-Teruel] Acción contra Mercadona

| 21 abril, 2006 | 0 Comentarios

Una decena de militantes de CNT-Teruel se concentraron ayer -jueves 20 d’abril de 2006- a las puertas de Mercadona denunciando la política laboral de esta empresa “modélica” y pidiendo el boicot a la cadena de supermercados.

Tras un intenso aguacero nos situamos a las puertas y en los alrededores de Mercadona desplegando la pancarta y repartiendo más de 500 panfletos promoviendo el boicot.

Numeros@s fueron l@s clientes que nos solicitaban más información sobre el conflicto y que mostraban su indignación ante las prácticas laborales de Mercadona y el compromiso de no volver hacer sus compras ahí mientras persista el conflicto.

Reseña de la acción en la prensa localMás información del conflicto en www.cnt.es/mercacoso

Texto del panfleto que repartimos:

Mercadona acosa y despide ¡Boicotéales!

La CNT mantiene un conflicto abierto a nivel estatal con Mercadona desde hace más de un año. Acoso laboral, amenazas y despidos son las respuestas más corrientes que esta empresa “modélica” utiliza para intentar amedrentar a l@s trabajador@s que reclaman sus derechos más básicos. Son ya numerosas las sentencias que condenan a Mercadona por estas causas.

En la actualidad el conflicto se ha recrudecido tras la convocatoria de huelga indefinida en el Centro Logístico de esta empresa en Barcelona, que dura ya 30 días, y desde donde se abastece a los supermercados de Cataluña, norte de Valencia y Aragón.

L@s trabajador@s en huelga exigen medidas de seguridad, la readmisión de tres delegados sindicales, el cese de acoso laboral y una pequeña reivindicación salarial. En el transcurso de la misma la empresa ha contratado esquiroles para suplantar a los huelguistas y ha intentado impedir, junto con la Guardia Civil, la acción de los piquetes informativos.

Desde nuestra perspectiva anarcosindicalista entendemos que la mejor arma que tenemos l@s trabajador@s es el apoyo mútuo solidario y por esto mismo pedimos tu boicot a esta cadena de supermercados mientras persista en sus actitudes contra los derechos de nuestrxs compañer@s en huelga, derechos que también son los tuyos.

Para poder mantener el conflicto y a las familias de l@s huelguistas se ha puesto en funcionamiento una Caja de Resistencia (2100-1183-35 -0100505773. La Caixa).

Si trabajas en Mercadona-Teruel y quieres denunciar tu situación o la de otra persona, tienes dudas sobre el convenio, salario, vacaciones, pluses ponte en contacto con nosotr@s y te asesoraremos y apoyaremos.

CNT Teruel

Apdo 153. 44080 Teruel. Tfno: 648 111 599
flsteruel[A]cnt.es |
www.cnt.es/flsteruel

Temática: Sin categoría

Deja un comentario


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es