[CNT-Teruel] Ante la huelga de médicos en Aragón

| 27 febrero, 2007 | 0 Comentarios

ANTE LA HUELGA PROMOVIDA POR EL CESM EN ARAGON

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Aragón, ha llamado a una huelga intermitente los días 15, 22 de Febrero y 1, 8 de Marzo. Piden al Gobierno de Aragón reducción de la abundante precariedad laboral (contratos por ‘acumulo de tareas’) y la equiparación salarial al resto de Autonomías como temas principales no resueltos en las negociaciones con la Administración Sanitaria aragonesa.

En los medios de comunicación CCOO ha calificado la huelga de “arma electoral” y amenazado con la convocatoria de una huelga si el SALUD cede a las presiones del CESM.

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) es un sindicato de la clase trabajadora y condena por fragmentarias e insolidarias las Organizaciones corporativistas entre las que se incluye la CESM.

 

La CNT, ante la situación creada considera y hace público:

  1. En la Sanidad española es un hecho palpable la escasez de especialistas médic@s para las necesidades asistenciales que nuestra Sociedad demanda.

  2. También es reconocible la situación de trabajo precario y merma salarial comparativa en Aragón respecto a otras Comunidades Autónomas; con el consiguiente trasiego de especialistas hacia puestos de trabajo mas estables y atractivos en percepción de salario, fuera de Aragón.

  3. La especial situación geográfica de Teruel y su limitada acreditación para formar nuevos especialistas, individualizan nuestra Provincia que se coloca de forma ya crónica en inferioridad de condiciones respecto a Zaragoza, que forma un amplio espectro de especialistas médicos, y también de Huesca, próxima y bien comunicada con Zaragoza, donde suelen tener domicilio personal o familiar los especialistas.

  4. Para la CNT es del todo incomprensible cómo nuestra Administración Sanitaria no detectó un problema a todas luces evidente, y si lo hubo detectado cómo no lo resolvió, para evitar llegar a las actuales cotas de deterioro.

  5. Desde la CNT no entendemos cómo CCOO amenaza con una huelga “si el SALUD negocia con el CESM”; esa actitud solo tiene una lectura “política”, la misma que ellos critican.

 

En consecuencia:

Siendo la Sanidad Pública un Servicio del que la Sociedad se dota y establece como necesario, debe gestionarse con la mayor eficacia; son los gestores y no los trabajadores los directos responsables de su funcionamiento.

Es lamentable que la población asistida se vea repercutida negativamente por problemas previsibles y no detectados.

La escasez general de profesionales incide en Teruel de forma mas acuciante que en el resto de territorio aragonés, por lo que requiere una atención específica, ofertando incentivos mayores que permitan la dotación suficiente y con mayor estabilidad en las distintas áreas de trabajo.

Debemos ser todos los trabajadores sanitarios, de los distintos estamentos, organizados, quienes analizando nuestras situaciones de trabajo precario, temporal etc, la eficacia y responsabilidad en nuestros cometidos, así como las percepciones salariales comparativas, quienes hagamos valer nuestros derechos ante el SALUD; independientemente de consignas dictadas desde CESM, CCOO, UGT o CNT.

En la CNT, donde no existen liberados, se acogen los trabajadores que sin delegar responsabilidad y trabajo quieren defender sus derechos laborales.

Temática: Sin categoría

Deja un comentario


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es