[CNT-Teruel] Comunicado de la Sección Sindical Enseñanza de CNT Teruel – Huelga del 15, 22 y 23 de mayo.

descarga (5)La Sección Sindical de Enseñanza de CNT Teruel decide sumarse a las tres jornadas de huelga convocadas por CGT, Marea Verde y demás organizaciones con la intención de frenar las graves medidas adoptadas en los últimos meses por el la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Educación.

Entre todas, por su gravedad, destacamos la propuesta hecha, en la mesa sectorial de educación celebrada la pasada semana, en la que se dejó caer la intención del gobierno del PP aragonés de iniciar cambios en el procedimiento de selección de interinos, introduciendo una evaluación de profesorado que hace temer contrataciones arbitrarias y depuraciones ideológicas.

Por todo ello, y en defensa de los derechos de los trabajadores de la enseñanza, del alumnado y de la escuela pública, la Sección Sindical de Enseñanza de CNT Teruel decide sumarse a las tres jornadas de huelga, iniciando un calendario de movilizaciones que debiera finalizar y consolidarse en una huelga indefinida en el contexto educativo, con el objetivo final de hacer retroceder y dimitir al gobierno aragonés y central.

Para ello, desde CNT Teruel-Enseñanza se quiere hacer responsable local a la Directora Provincial de Educación, Begoña Lahoz, y a su Inspector Jefe, José Luis Castán Esteban, responsables políticos del gobierno aragonés y central en nuestra provincia, pioneros estos últimos en medidas que hacen retroceder la democracia en los centros y la participación democrática, estimulando también la segregación del alumnado.