[CNT-Teruel] Concentración en solidaridad con los huelguistas de Mercadona

La CNT de Teruel, al igual que en otro muchos lugares del Estado español, convoca una concentración solidaria con la huelga que mantienen trabajadores de Mercadona en Barcelona. La CNT a nivel estatal recrudecerá las acciones tras el despido de otros 2 compañeros y la brutal paliza que recibió un miembro del Comité de Huelga a manos de unos matones.
El sábado 7 de octubre a las 20:00 h. en el Mercadona de la Avd. Aragón de Teruel.

Mercadona acosa y despide ¡Boicotéales!

En el Centro Logístico de Mercadona en Barcelona varios trabajadores se organizaron en asamblea para luchar por derechos laborales como el pago de la media hora del bocata, medidas de seguridad laboral, etc.

Tras esto, la empresa despidió a 3 delegados sindicales (declarados improcedentes), lo que supuso la convocatoria de una huelga indefinida que dura desde el pasado 23 de marzo de 2006.

Gracias a la solidaridad económica de cientos de personas han podido soportar casi 7 meses en una huelga de degaste, donde la empresa ha utilizado toda su influencia en el poder, por ejemplo, ilegalizando manifestaciones, suplantando a los trabajadores por esquiroles o callando a los mass media.

Con más de 100 manifestaciones en Barcelona y otros lugares, acciones de denuncia pública, llamamientos al boicot y la solidaridad colectiva e individual el día 16 de septiembre decidieron, en asamblea, cambiar de estrategia y convertir la huelga indefinida (más de 170 días) en parcial un día a la semana, para que así pudieran secundarla un mayor número de trabajadores.

Esto no le ha hecho mucha gracia a Mercadona, que hace una semana despidió a otros dos delegados sindicales (sumando así 5 despidos) mientras uno de los miembros del Comité de Huelga fue brutalmente apaleado hasta dejarlo inconsciente por cinco matones al grito de “¡Esto por lo de Mercadona!”.

Desde CNT pedimos tu solidaridad con la lucha de estos trabajadores difundiendo las prácticas de esta empresa modélica, solidarizándote económicamente con los trabajadores o replanteándote cuál es el precio real que se esconde tras los productos de la empresa de Juan Roig.

¡Con la dignidad de l@s trabajador@s no se juega!

¡Boicot a Mercadona!