[CNT-Teruel] Contra la represión sindical: No a los despidos en URBAN S.A.

| 19 diciembre, 2012

La sección sindical de CNT en la empresa municipal URBAN TERUEL S.A. comunicó la semana pasada a los responsables municipales que habíamos detectado indicios de fraude en los contratos de parte de la plantilla.

Después de comunicar estas irregularidades al consejero delegado de la empresa y concejal de urbanismo, Jesús Fuertes, son remitidas a 3 de los trabajadores de la plantilla la carta de despido supuestamente fundamentada en una “rescisión de contrato por causas organizativas”. Se trata de 3 de los trabajadores (arquitecto técnico, auxiliar administrativa y trabajadora social) de la antigua sociedad municipal Reviter S.L. que fue recientemente absorbida por URBAN dentro del plan de ajuste municipal. En todo caso la actividad de la empresa “original” continúa, y sigue existiendo a nuestro juicio una carga de trabajo suficiente para no despedir a ningún empleado.

El Ayuntamiento de Teruel está obsesionado con reducir gastos y derechos para cumplir con los objetivos del déficit impuestos por la Troika, pero desde la sección sindical de CNT hemos decidido no tragar ni agachar la cabeza.

Exigimos que no se produzca ningún despido en URBAN TERUEL S.A. y vamos a dar batalla jurídica y en la calle.

Vamos a exigir nuestros derechos, vamos a recordarles a los responsables que nosotr@s no somos corruptos, ni banqueros, ni tenemos una gran fortuna, ni cuentas en Suiza, sino que vivimos de nuestro trabajo y no pensamos cargar con sus crisis ni las de sus amigos.

El objetivo de la sección sindical a corto plazo es impedir los despidos para lo que vamos a empezar en breve con las movilizaciones, ya que pretenden deshacerse de los trabajadores el 1 de enero de 2013.

LAS REIVINDICACIONES SON CLARAS:
NO A LOS DESPIDOS EN URBAN TERUEL S.A.
POR LA ESTABILIDAD DEL EMPLEO

Díselo tu también al correo: urbanismo@teruel.net

Temática: Archivo

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es