[CNT-Teruel] El cierre de la piscina climatizada la pagan usuarios y trabajadores

piscina-climatizada-teruel

Hace ya más de un mes que la piscina climatizada de Teruel tuvo que cerrar para arreglar la deteriorada estructura que sostenía el falso techo. No dejamos de pensar que esta “causa de fuerza mayor” podría haberse evitado si el Ayuntamiento hubiera previsto el deterioro de la instalación y se hubiese puesto manos a la obra en verano. Pero no ha sido así y las consecuencias las estamos pagando usuarios y trabajadores.

Los usuarios por un lado tienen menos horarios para acceder a la piscina y se ven obligados a desplazarse a Cella o a la piscina de la Guardia Civil. La plantilla de FERROSER ha tenido que cambiar de centro de trabajo y se han reducido sensiblemente las horas de trabajo. Quienes trabajan para pequeñas empresas que realizan cursillos se han ido al paro.

Demanda plural contra FERROVIAL SERVICIOS

Desde CNT hemos interpuesto ante el Juzgado de lo Social una demanda plural contra Ferrovial Servicios por incumplir con la obligación empresarial de promover un expediente de suspensión de los contratos de trabajo, dado que no ha existido comunicación alguna a la autoridad laboral competente ni apertura de un periodo de consultas con la representación de los trabajadores y trabajadoras.

Comisión de Transparencia también para las contratas

En diciembre el pleno del Ayuntamiento rechazó la creación de un Observatorio Municipal de Contratas aduciendo razones como «evitar cargar de reuniones a los grupos y generar más gastos municipales». A pesar de ello seguimos convencidos que es fundamental hacer transparente los servicios públicos que llevan adelante las contratas. Por ello, pedimos a todos los grupos municipales y a la junta de gobierno que en la próxima convocatoria de la comisión de transparencia y bienestar social se convoque a las secciones sindicales de las contratas, del Ayuntamiento y a la Federación de Vecinos para tratar:

– el estado actual del expediente de la inclusión de clausulas sociales en los pliegos de contratación,

– calendarización de los pliegos que van caducando,

– evaluación del cumplimiento de los pliegos más próximos a caducar.