[CNT-Teruel] El juzgado ordena la readmisión de la delegada de CNT en el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

581207_609749739077439_1341745452_nEl pasado 18 de julio el director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel, Julio Moreno, intento despedir a la delegada sindical de la CNT en dicho centro de trabajo. En ese momento ya advertimos al director del Servicio Provincial que dicha decisión era un error y un caso flagrante de represión sindical, ya que el motivo real del despido eran las continuas reclamaciones de la sindicalista, pero el director hizo caso omiso.

Vista su actitud, la CNT se puso manos a la obra para conseguir la readmisión, mediante una campaña con diversas medidas jurídicas además de numerosas concentraciones a las puertas de la DGA en Teruel y también en Zaragoza y Huesca.

Finalmente el juzgado de lo social de Teruel ha ordenado la inmediata readmisión de la compañera despedida y condena al servicio provincial a pagar los salarios de tramitación. La sentencia reconoce la vulneración de derechos fundamentales al despedir a la delegada sindical de CNT, amortizando parcialmente la plaza que cubre con un contrato de relevo. Del mismo modo se constata que una plaza de limpiador/a al 75% de jornada es insuficiente para cubrir las necesidades de la limpieza del Servicio Provincial y del parque de vehículos del departamento.

Además de quedar probada la represión sindical y la falta de personal de limpieza, queda también en evidencia que la actitud antisindical de la dirección del servicio provincial le va a costar a los contribuyentes miles y miles de euros, que no van a asumir los gestores y que podrían haber sidos destinado a cubrir, por ejemplo, el déficit de personal de limpieza que constata la jueza.

La sentencia del juzgado de lo social ha sido recurrida por la DGA y desde la CNT hemos solicitado la ejecución provisional.