[CNT-Teruel] FERROSER torea al Ayuntamiento, los derechos laborales y los turolenses

• Concenteración informativa bajo las oficinas del SAMA en Teruel
    Concentración informativa bajo las oficinas del SAMA en Teruel.
  • Mientras desde CNT hemos desconvocado los paros parciales para intentar llegar a un acuerdo, la empresa se ha limitado a darnos largas y torear al Ayuntamiento, siguiendo con el incumpliendo de la normativa laboral e intentando sancionar a los sindicalistas.
  • FERROSER se embolsa anualmente 60000 € en beneficios provenientes de las arcas municipales. El coste para el Ayuntamiento es aun más elevado ya que el IVA asciende a 56000 € más.
  • Desde CNT hemos puesto en conocimiento del equipo de gobierno numerosas irregularidades laborales cometidas por la empresa (contrataciones en fraude de ley, incumplimiento del convenio e incumplimientos del propio contrato de servicios).
  • Creemos que son motivos más que suficientes para rescindir el contrato con FERROSER redactando un nuevo pliego que garantice unas condiciones de trabajo dignas.

En la temporada de verano las condiciones de los trabajadores de FERROSER siguen siendo igual de precarias que las de la piscina climatizada: el salario no alcanza los 470 euros por 25 horas de trabajo a la semana.

Llama la atención el coste desorbitado que este servicio tiene para el Ayuntamiento, la empresa FERROSER recibe por el contrato 268.342 euros anuales, de los cuales sólo 201.670 euros van destinados a pagar los costes salariales y de cotizaciones de los empleados. Desde CNT no entendemos cómo esta empresa puede obtener alrededor de 60.000 euros anuales de beneficios. El gasto final para el Ayuntamiento es todavía mayor si sumamos el IVA: 324.693 euros anuales en sub-contratar este servicio, dinero con el cual se podrían implantar unas condiciones dignas para toda la plantilla, e incluso mejorar otros aspectos del servicio o las instalaciones.

En las reuniones que este sindicato ha mantenido con el Ayuntamiento tras la desconvocatoria de los paros parciales, ha quedado de manifiesto el incumplimiento reiterado de la legislación laboral, así como del pliego de clausulas administrativas, al no subrogar las condiciones que tenían los trabajadores con la empresa anterior, ahorrándose de esta manera una gran cantidad de dinero que ha ido a parar a su cuenta de beneficios.

Desde CNT pedimos a la equipo de gobierno y al Pleno del Ayuntamiento la rescisión del contrato con FERROSER.