[CNT-Teruel] Primera concentración frente a Rokelin por despedir a quien reclama sus derechos.

| 6 febrero, 2018

Este jueves a las 11:30 convocamos concentración a las puertas de la tienda Rokelin de la calle del Tozal.

Una trabajadora embarazada de Rokelín decidió reclamar sus derechos, pidiendo la evaluación de riesgos para su situación, el calendario laboral o el registro de horas extras trabajadas, entre otros. Además, denunció ante la Inspección de Trabajo por contratación temporal en fraude. Previamente, la misma empresa había despedido a su compañero tras una recaída por un accidente laboral mal curado.

Días después de reclamar estos derechos, la empresa decidió despedir a la compañera mediante una “no renovación de contrato”.

Desde CNT pedimos la solidaridad de todas las/os trabajadoras y trabajadores con la compañera despedida mediante el BOICOT a las tiendas y bares de Rokelín.

Rokelin es una empresa turolense con varios establecimientos hosteleros y tiendas en Teruel, Valencia, Castellón, Huesca y Barcelona. Después de intentar en diferentes ocasiones evitar el conflicto y llegar a un acuerdo, la empresa se ha negado a readmitir a la trabajadora, por lo que nos hemos visto obligados a reclamar judicialmente por despido nulo y empezar conflicto en la calle.

Mañana, podrías ser tú.

¡Basta ya de impunidad empresarial!

DESPEDIDA READMISIÓN

Temática: Conflicto Laboral, Convocatorias, Destacadas, Sindical

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es