[CNT-Teruel] sancionada la empresa SC CO2 Gases Industriales Aliaga, filial de NEOELECTRA, tras una denuncia de CNT.

| 7 mayo, 2019

La Inspección de Trabajo sanciona a la empresa SC CO2 Gases Industriales Aliaga, filial de NEOELECTRA, tras una denuncia de CNT.

El delegado de la sección sindical de CNT en el centro de trabajo de Aliaga, interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo por numerosas vulneraciones de Prevención de Riesgos Laborales, algunas de las cuales ponían en serio riesgo la vida de los trabajadores, así como por no registrar las horas extraordinarias.

La Inspección de Trabajo ha levantado un acta sancionando a la empresa por una infracción GRAVE de la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, por no registrar las horas extras. Además ha obligado a la empresa a realizar numerosas mejoras en materia de Prevención de Riesgos y Salud Laboral.

Desde el sindicato CNT no vamos a dudar en combatir y denunciar a cualquier empresa que ponga en riesgo la salud y la vida de quienes día a día hacemos posible que la economía funcione, porque ya estamos cansados de que unos se lleven los beneficios y otros pongamos los muertos.

Con el timorato decreto de registro diario de jornada del PSOE que entra en vigor el próximo 12 de mayo, animamos a todos los trabajadores a ponerse en contacto con nosotros para poner en marcha un registro efectivo de la jornada real en cada empresa turolense, y dejar de regalar horas extras gratuitas que generan desempleo y más beneficio empresarial. El decreto del PSOE no va frenar esta lacra con la actual redacción, un contrapoder sindical efectivo si.

Temática: Destacadas

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es