[CNT-Zaragoza] 1º de Mayo

Os recordamos que la manifestación del 1º de Mayo, convocada por la CNT de Zaragoza, será como todos los últimos años, a las doce de la mañana y saldrá desde Plaza San Miguel. La Intersindical de Aragon apoyará la la manifestación, invitando a participar con nosotros a toda la ciudadanía que así lo deseen.

La precariedad laboral, la discriminación laboral a la mujer, los accidentes laborales y ese largo etcétera que tú conoces, se combaten haciendo una asociación fuerte que, gestionada y dirigida por sus asociad@s sin depender para nada de las subvenciones estatales, sirva de instrumento útil para impedir la explotación cotidiana a la que nos somete el Capitalismo. Una Organización donde trabajadores y trabajadoras puedan multiplicar su fuerza en defensa del derecho a la vida. Por eso, desde CNT ofrecemos una alternativa sin subvenciones, sin gente que viva del cuento, sin pedir tú voto.

Quieren hacernos creer que el 1º de Mayo es un día más, un día de puente o el día del trabajador/a, el de san José «obrero». Hace 114 años de la brutal represión que el Capitalismo ejerció contra los obreros de Chicago por iniciar un movimiento huelguístico en defensa de la jornada de 8 horas. El 1º de mayo es un día de repulsa, un día de lucha, que debemos hacer cotidiana, para continuar el enfrentamiento contra la explotación y la violencia que los privilegiados de la sociedad ejercen contra los demás.

Nuestra única defensa es la Unión, ¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!

Si estás interesado en conocer la historia del día internacional de los trabajadores, puedes informarte en la siguiente página web: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_los_Trabajadores