[CNT-Zaragoza] 1 octubre: manifestación por las pensiones

Desde la CNT, secundamos y animamos a acudir a la convocatoria de manifestación en defensa de las pensiones para este 1 de octubre.

Nuestra organización sindical ya viene desde hace años advirtiendo de los ataques que los distintos gobiernos han venido realizando al sistema de pensiones, con la connivencia de CCOO y UGT, firmantes en 2011 de un pacto social con las patronales CEOE y CEPYME y el propio gobierno, que supuso el primer hachazo contra las pensiones al retrasar la edad de jubilación a los 67 años y elevar el tiempo de cotización necesario para cobrar la pensión completa hasta los 37, todo ello mientras los niveles de paro y la precarización de las relaciones laborales iban en aumento.

Queremos recordar que la llamada “hucha de las pensiones” es un fondo que se nutre de las rentas del trabajo, es decir, está financiado exclusivamente por lo que la propia clase trabajadora genera. Los últimos gobiernos han recurrido a esos fondos para tapar agujeros completamente ajenos al ámbito de las pensiones y las prestaciones sociales, en lo que supone un verdadero saqueo a lo que solo pertenecía a la clase trabajadora. Este robo a las trabajadoras y trabajadores, como otras agresiones, se enmarca en el contexto de ataques que desde el mundo político y patronal se han realizado contra nuestra clase (desmantelamiento y privatización de la sanidad y la educación publicas, rescates a la banca, o la millonaria corrupción política, empresarial y de las burocracia sindicales). Las pensiones son un motivo más para organizarse y luchar por un derecho conquistado por la clase obrera que nadie tiene derecho a arrebatarnos.

Hay que elevar las reivindicaciones. El sistema de pensiones se basa en la solidaridad intergeneracional, por lo que no basta con conformarnos con promesas de pequeñas subidas que cubran el IPC, mientras permitimos que sigan atacando la viabilidad de las pensiones para empujar a los trabajadores en activo a la trampa de los planes privados. Se hace necesario que “la hucha de las pensiones” esté controlada por quienes la mantenemos y blindada a nuevos asaltos de uno u otro gobierno, todos ellos formados por quienes ya ni recuerdan qué es eso de ir a trabajar. Mientras el sistema de pensiones siga dependiendo de los intereses de burocracias sindicales vendidas, entidades financieras y partidos políticos, éstas se empobrecerán cada vez más.

Por todos estos motivos, porque este es un asunto de toda la clase trabajadora, porque las pensiones no se tocan, te invitamos a acudir este lunes 1 de octubre a la manifestación que saldrá desde Glorieta Sasera a las 19h.

LAS PENSIONES NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN

POR UN SINDICALISMO DE RUPTURA, ORGANÍZATE EN CNT