[CNT-Zaragoza] 30-M Jornada de Lucha

30_M_2013.FH1130-M JORNADA DE LUCHA EN APOYO A LA HUELGA en  EUSKADI Y NAVARRA.

El 30-M se dará otro paso en el largo camino que nos espera hasta que consigamos detener la intención del capitalismo de arrebatarnos derechos logrados en el último siglo y hacerlos desaparecer de un plumazo, a causa de la debilidad de la clase obrera del siglo XXI, desorganizada y sin referentes a los que agarrarse. Cambiar esta tendencia y fortalecernos resulta imprescindible, tenemos que demostrarles que somos mayoría y que queremos ser protagonistas de nuestro futuro. Tenemos que organizar la respuesta y avanzar por un cambio radical en lo social y en lo económico.
Estas son las CONVOCATORIAS impulsadas desde CNT y las convocatorias unitarias con otros sindicatos:
-CONTRA LA REPRESIÓN ANTISINDICAL
A las 10:00 en los Juzgados de lo Social (c/Alfonso I, 17) nos concentraremos en solidaridad con un compañero de CNT para el juicio que mantiene contra la empresa Electrónica Cerler por haber sido despedido por su actividad sindical.
Esta convocatoria es unitaria, convocamos CNT junto a CATA, CGT, CUT, Intersindical de Aragón y SOA

Más información: juicio a Electrónica Cerler

-CONTRA LA ESTAFA DEL IAI (Ingreso Aragonés de Inserción)
En Zaragoza, entre el Ayuntamiento (PSOE con el apoyo de IU y Chunta) y la DGA (PP con el apoyo de PAR) están bloqueando miles de peticiones para obtener el Ingreso Aragonés de Inserción – IAI. Entre ambas instituciones, unos partidos otros se pasan la pelota mientras miles de aragoneses y aragonesas que han conseguido pasar los discriminatorios filtros para poder tener derecho a cobrar el IAI siguen sin acceder a esas míseras migajas. Sus politiqueos, sus miserables manejos políticos nos privan a la clase trabajadora hasta de lo más básico. Cada día que pasa miles de personas tienen que sobrevivir sin ingreso alguno mientras ellos pierden el tiempo en discursos autocomplacientes.

12:00 Concentración en la sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento
Casa Morlanes / Plaza San Carlos 4
13:00 Concentración en la sede provincial de Servicios Sociales de la DGA (IASS Zaragoza) en el Pso.Rosales, 20

más información: contra la estafa y pasividad política entorno al IAI

Convoca: CNT-Zaragoza

A las 19:00, desde la Plza s.miguel, manifestación unitaria. «Por un nuevo modelo social y económico en Aragón / en refirme d´a vada cheneral en Euskadi y Nafarroa»

30 M Cartel

Además de las convocatorias de CNT, la jornada de lucha se completa con:
-Concentración a las 12 de la mañana de l@s ferroviari@s de CGT en la estación de Delicias en la puerta1.
-Concentración a las 12 de la mañana de l@s trabajador@s de la Plataforma de Contratas del Ayuntamiento de Zaragoza – CUT