[CNT-Zaragoza] Abstención activa y organización de clase son las soluciones

| 29 mayo, 2014

abstencion activaPese a las iniciales intenciones por parte de la junta electoral de prohibir el acto convocado por CNT en pro de la abstención activa, llegado el 23-M, compañeros y compañeras de la anarcosindical salimos a denunciar públicamente la farsa que supone para la clase trabajadora el juego electoral como elemento emancipador. La solución frente a su crisis y la corrupción endémica del sistema, no puede pasar por seguir haciendo una y otra vez el mayor error que la clase obrera puede cometer, ese no es otro que confiar su emancipación a los y las profesionales de la política. El voto no es útil como herramienta transformadora.

Así se demostró en la performance que realizaron unos compañeros allí mismo, en plaza España, con su propuesta del “Circo Electoral”: el voto es un virus que a la sociedad inmoviliza, que su efecto es poner la mortaja a la lucha obrera, ya que el delegacionismo es el peor efecto secundario, contra eso el mejor antídoto es alejarnos de todo privilegio y delegación, de lo contrario, seguiremos estancados en aquel cántico de “no hay pan para tanto chorizo”.

A lo largo de la tarde se repartieron gran cantidad de panfletos invitando y explicando los motivos de pedir a la clase obrera que la única manera de salir de la crisis es la abstención activa y la organización. Mientras, otros compañer@s, sostenían una pancarta en la que podía leerse “votar es elegir en secreto, a quién te roba públicamente”. En todo momento no se cesó en dar cánticos y hubo un micro abierto desde el que se lanzaron discursos de marcado carácter abstencionista, algunos de los intervinientes nos recordaban que 8.000€ no es lo que cobra alguien de lo que ellos llaman “pueblo”, además de cargárselos a ese mismo pueblo vía impuestos. Otros comentaron sobre el parlamento europeo que viendo a quién favorecen con sus decisiones, llamarles servidores públicos es una broma.

En un tono informal, el acto se finalizó informando a los presentes que una vez tuvimos un compañero que fue a votar y se quedó muy mal… nos costó mucho recuperarle, que volviese a la cordura. Además tuvimos otra compañera que votó dos veces y con ella fue una labor sin resultado alguno, jamás se recuperó y su vida pasó a ser un infierno.. por lo tanto ante la evidencia de los hechos, no votes, ¡organízate y lucha!

Antes de terminar te lanzamos una pregunta: cuando en el curro andas puteado ¿dónde para tu diputado?

Temática: Abstención Activa, Archivo, Featured

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es