[CNT-Zaragoza] Acción Europea contra el Capitalismo

El pasado sábado, en el marco de la Jornada Europea de Acción Contra el Capitalismo march31.net CNT nos concentramos en la puerta de la Confederación de Empresarios de Zaragoza, agrupación de patrones que, al saberse los únicos beneficiarios de la Reforma Laboral,  había actuado beligerantemente contra la Huelga del 29-M por todos los medios a su alcance.

Que los partidos políticos están al servicio de la patronal y que enfocamos la jornada de lucha del 31-M en torno a la Huelga General no nos ha hecho olvidar a quienes día tras día se apropian del fruto de nuestro trabajo, quienes utilizan todo tipo de triquiñuelas para saltarse la legislación laboral, presionan y persiguen a los sindicalistas activos, hacen «contabilidad creativa» para eludir sus obligaciones fiscales y, en definitiva, con su incapacidad y avaricia son los primeros responsables de la situación que estamos viviendo la clase trabajadora. Ahora dicen llamarse «emprendedores» pero son los mismo patrones de toda la vida con los mismos métodos heredados del franquismo -eso si, ahora van de demócratas y han modernizado su leguaje- contra los que llevamos luchando desde siempre.

Varias decenas de sindicalistas, pese a la presión policial que intentó desconvocar la concentración sin conseguirlo, estuvimos allí recordando a los patrones que  que la clase trabajadora organizada ni les quiere ni les necesita.