[CNT-Zaragoza] Acto de repulsa hacia el ERTE en Ginos

| 7 noviembre, 2016

cnt_ginos_zgz_1Desde CNT-Zaragoza nos solidarizamos con la lucha que están llevando nuestros/as compañeros/as que trabajan en los restaurantes Ginos y conforman la Sección Sindical en CNT-Barcelona, con un piquete en la puerta del restaurante Ginos y Vips de la céntrica plaza de Aragón de Zaragoza el viernes 4 de noviembre, repartiendo octavillas e informando a trabajadores/as, clientes y viandantes de nuestro rechazo al ERTE que les quieren aplicar.

Ante el Expediente de Regulación de Empleo Temporal que la empresa Sigla Ibérica S.A marcas “Ginos Vips”, en el que se pretende suspender el contrato de trabajo y las actividades laborales de varios de nuestros/as afiliados/as. CNT-Barcelona junto con la Sección Sindical nos pronunciamos en contra de esta maniobra que pretende vulnerar derechos, sueldo y horarios de nuestros/as compañeros/as.

Con el ERTE autorizado por UGT y FETICO, Vips cierra sus puertas en el centro comercial de Diagonal Mar y Ginos supuestamente absorberá a los 16 trabajadores afectados pe el ERTE.

El problema es que los sindicatos anteriormente citados han firmado entre otros puntos; flexibilidad de movilidad geográfica hacia otros centros, incluso fuera de Cataluña; además la firma de este procedimiento contempla la posibilidad de despidos en caso de no poder reincorporarse en el nuevo local de Ginos Diagonal Mar. El ERTE en Ginos-Vips es una forma de reducción de horas de contrato (una vez finalizado el tiempo del ERTE) y de prescindir de los trabajadores con mayor antigüedad, con el consiguiente abaratamiento de los costes de despidos, contemplados en la firma.

CNT Barcelona no fue informada en tiempo y en forma correctos del trámite ni las negociaciones con los otros sindicatos. Y ante la preocupación de nuestros/as afiliados/as acudimos a una de las reuniones programadas para la firma de documentos de aceptación de empresa y trabajador por el ERTE. Solicitamos la documentación legal y asimismo una reunión inmediata con la empresa.

A esta cita acude el Gerente de Relaciones Laborales de Sigla Ibérica S.A., quien se retira, además de otras promesas, en que los trabajadores que no estén de acuerdo con este ERTE no se verán afectados. Él nos plantea un plazo de respuesta de una semana que posteriormente incumple. Concluimos que lo único que pretendía la empresa era ganar tiempo y no escuchar a los trabajadores/as ni sus justas reclamaciones. Por eso nos vemos obligados/as a emprender las acciones sindicales correspondientes. Y no podemos dejar de advertir tanto a GINOS como otras empresas que no se nos puede hacer perder el tiempo ni atacar tan descaradamente en nuestras secciones sindicales.

El compromiso de CNT es llegar hasta las últimas consecuencias para defender a nuestros/as afiliados/as.

DI NO AL ERTE EN GINOS

cnt_ginos_zgz_2 cnt_ginos_zgz_3

Tags: , , , , , ,

Temática: Conflicto Laboral, Convocatorias, Crónicas, Destacadas, Represión, Sindical, Social

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es