[CNT-Zaragoza] Ante la degradación de la vías públicas, defiende tus derechos

| 27 mayo, 2016

Tras la degradación de años y años de las infraestructuras, aceras y calzadas en la ciudad de Zaragoza, con los consiguientes riesgos que esto conlleva para los vecinos y vecinas y, en particular, para la tercera edad (jubilados/as y pensionistas), queremos informaros ante la más que verosímil posibilidad de que sufráis un accidente, los pasos que tenéis que seguir:

1. Tras cualquier caída por el mal estado de la calzada es necesario que las personas que lo presencien y/o os ayuden puedan hacer de testigos. A la vez es necesario sacar fotos que detecten el mal estado de la acera o calzada donde se ha producido.

2. Si no está presente la Policía Municipal hay que avisar para que hagan un atestado.

3. Acudir a urgencias y que os hagan un parte con las lesiones.

4. Poner la denuncia correspondiente ante el ayuntamiento. Para realizar la reclamación deberemos presentar antes de seis meses, una instancia o demanda ante el ayuntamiento. En la reclamación deberá detallarse lo ocurrido, lugar, fecha y hora, y las causas que lo han ocasionado y de haber intervenido policía municipal, convendrá también hacerlo constar y si tenemos número de informe, diligencias o atestado, reseñarlo. Así mismo reseñar el parte de lesiones.

Por último, todos aquellos/as que seáis trabajadores y trabajadoras, pensionistas o excluidos/as podéis contar con el apoyo de la CNT a la hora de informaros y desarrollar la denuncia.

Ya está bien que la zona de los ricos y barrios comerciales estén en mejores condiciones que nuestras calles y barrios, cuando somos los trabajadores y trabajadoras con nuestros impuestos quienes prácticamente mantenemos todo.

Acción Social_CNT

Tags: , , ,

Temática: Cultura, Destacadas, Social

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es