[CNT-Zaragoza] Ante los últimos 6 despidos en Electrónica Cerler.

A finales de enero de 2017, Electrónica Cerler S.A. despidió a 6 personas sin preaviso y sin pagarles lo que les pertenecía en algunos casos.

Obviamente, la sección sindical de CNT rechaza esta manera de proceder por parte de la empresa y esperamos que rectifique en su actuación, evitando así que aumenten los conflictos generados.

El objetivo fundamental de esta Sección Sindical es luchar por la mejora de nuestras condiciones de trabajo y sólo el apoyo mutuo puede frenar estos abusos, respondiendo a cada agresión con una mayor respuesta sindical.

Esta sección sindical no mantiene negociaciones con la empresa sobre nada y mucho menos sobre futuros despidos, pues siempre estará en contra. Tampoco sabemos si son ciertos los rumores del comité sobre estos. Lo que sí sabemos es que organizarse es la mejor manera de defender puestos de trabajo dignos.

Seguimos exigiendo a esta empresa que cumpla nuestras reivindicaciones desde la creación de la sección sindical, y que por el momento son las siguientes:

• Regularización de los contratos (tras la denuncia de CNT, se regularizaron algunos contratos).

• Cumplimiento de la normativa vigente en cuestión de prevención de riesgos laborales.

• Fin de la represión sindical y la discriminación laboral, cumplimiento real de un plan de igualdad (aún no hemos visto nunca ningún plan con datos reales y actualizados).

• Fin de las horas extraordinarias obligatorias o “flexibles”, y una distribución de turnos razonable para evitar todos los despidos.

• Reconocimiento de la sección sindical de la misma forma que el resto de secciones.

Seguiremos en la puerta de la fábrica informando, nos dejen usar un tablón sindical o no, con la mano tendida pero firme, pues esta empresa continuará teniendo a la CNT en conflicto permanente hasta conseguir el respeto a los derechos y las necesidades de la clase trabajadora.