[CNT-Zaragoza] Apoyo, posicionamiento y solidaridad de CNT ante el conflicto de AUZSA

| 6 febrero, 2016

El jueves 4 de febrero cientos de personas nos concentramos nuevamente en la plaza de Aragón de Zaragoza en apoyo a los paros indefinidos que llevan haciendo desde hace casi dos meses los trabajadores y trabajadoras de autobuses urbanos de Zaragoza (AUZSA)

Durante la concentración, a varios portavoces de colectivos y sindicatos que participamos solidariamente en la convocatoria de la plantilla de AUZSA nos invitaron a expresar nuestra postura ante el conflicto, así como a transmitirles nuestro ánimo y apoyo en la lucha.

Desde CNT comprendemos el malestar de los y las trabajadoras por el incumplimiento por parte de la empresa del Convenio Colectivo desde el año 2013, congelándoles el salario y la antigüedad. Apoyamos todas y cada una de sus reivindicaciones: la confección de unos cuadros de marchas en todas las líneas ajustándose a la realidad del tráfico y de la movilidad de los usuarios, medidas que garanticen la conciliación familiar y laboral, un plan de ubicación de aseos dignos para los conductores y conductoras en los finales de línea, el aumento de la plantilla del servicio de mantenimiento para evitar la externalización de servicios…etc. por ser coherentes y de sentido común a la vez que mejoran tanto las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, como las condiciones de un servicio público que pagamos entre todos y todas.

Los paros parciales que se realizan, cuyo horario son de 9:00h a 11:30h por la mañana y de 18:00h a 20:30h por la tarde, pensamos que estratégicamente hablando es muy probable que el conflicto se pueda alargar muchísimo en el tiempo, por lo que la CNT se inclina más en este caso en particular por una estrategia, en nuestra opinión más contundente: la negativa de toda la plantilla a realizar horas extraordinarias, la convocatoria de una huelga total indefinida y una mayor información a la ciudadanía y usuario/as del transporte público. Con la realización de estas medidas, en nuestra opinión, probablemente el conflicto no se alargaría durante tantas semanas.

Sabemos que la lucha es el único camino a la hora de plantar cara a las corporaciones que incumpliendo toda clase de acuerdos intentan, de manera insaciable saltarse todos los derechos ya adquiridos para aumentar sus ya enormes beneficios a costa de los trabajadores y las trabajadoras. Ante la negativa de la empresa a cumplir los compromisos ya acordados, a los trabajadores/as no nos dejan otra opción que la huelga.

Toda lucha obrera necesita de la unidad de los trabajadores y trabajadoras, ya que no es nada agradable ser partícipe en un conflicto laboral (tanto económicamente como moralmente) debido a las presiones que se ejercen sobre los/as que luchan, tanto por la propia empresa (sanciones, rumores, esquiroles…) y los medios de comunicación, en su mayoría manipulando (cuando no dando veracidad y promoción a noticias sin contrastar su autoría) la información para que la ciudadanía se posicione a favor de los mas poderosos.

Debido a ello, desde CNT hacemos un llamamiento a las personas que son usuarias del transporte público, así como a los ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza a informarse de primera mano de las condiciones actuales, de las reivindicaciones y del proceso que están llevando los/as trabajadores de AUZSA antes de dejarse intoxicar por noticias manipuladas y acudir a las convocatorias públicas donde la plantilla expone sus argumentos y desean, al igual que tú el fin del conflicto.

CNT_AUZSA_1 CNT_AUZSA_2

Tags: , , , , , , , , ,

Temática: Archivo, Comunicado, Conflicto Laboral, Crónicas, Destacadas, opinión, Sindical, Social

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es