[CNT-Zaragoza] Concentración 13-D contra la corrupción, la represión y los desalojos

| 7 diciembre, 2014

CNT-ZARAGOZA-CONCENTRACION-PP-contra-corrupcion-represion-desalojosContra la corrupción, la represión y los desalojos.

El Sábado 13 de diciembre la CNT de Zaragoza convoca a las 19 horas una concentración en la Sede del Partido Popular en la Gran Vía nº 9 contra la corrupción, la represión y los desalojos.

Una vez más la CNT sale a la calle para gritarles en la cara a estos sinvergüenzas que no les queremos, ni los necesitamos. El poder corrompe y lo vemos cada día. Estamos hartos y hartas de oír cómo Bárcenas reparte sobres, cómo los políticos de turno se llevan comisiones de entre un 3% y un 5% e incluso más por las obras que adjudican, que Cristina de Borbón (imputada por estafa en el caso Noós, entre otras azañas) trabaja en un banco en un conocidísimo paraíso fiscal, se gastan millones en auténticas chorradas con dinero negro gracias a las tarjetas Black de bancos que nos obligan a rescatar, mientras se recorta en sanidad, en educación y se echa a la gente de sus casas por no poder pagarlas al no tener trabajo gracias una “reforma laboral” que ha provocado el despido de millones de trabajadores y trabajadoras.

Tampoco aguantamos más ya tanta represión. Tres compañeros en Logroño están pendientes desde hace más de 2 años de un juicio por el que les piden más de 21 años de cárcel en total y tienen que ir a firmar regularmente por los disturbios que creó la policía durante la última Huelga General, cuando uno de ellos ni siquiera estaba allí a la hora de los hechos. En Zaragoza un joven con nacionalidad española fue agredido por la policía por su color de piel. Le dijeron que “Desde cuándo un español es negro”, le acosaron, le pegaron y para justificar el abuso también dicen que fue él quien les agredió. Los montajes policiales están a la orden del día si eres de origen africano, protestas o reclamas tus derechos.

Muchas personas que no pueden ni plantearse pedir un crédito buscan un techo entre las innumerables viviendas vacías y también son desalojadas de allí, al igual que colectivos que deciden utilizar estos espacios abandonados para organizar actividades al tiempo que denuncian la situación como fue el caso de Can Vies en Barcelona, La Gatonera en Carabanchel o La Eskuela Taller en Alcorcón. La CNT también ha recurrido a esta estrategia, pero además en este caso reclamamos un local que nos pertenece por derecho a toda la clase trabajadora, ya que hay una serie de inmuebles que pagaron todas las trabajadoras y trabajadores de entonces con su contribución obligatoria al sindicato vertical y que cuando llegó lo que se empeñan en llamar “democracia” se suponía que podían disfrutar los sindicatos, pero que a la CNT llevan décadas negándole. Y es que al estado no le interesa que crezca un sindicato combativo que no se doblega, ni se deja corromper. Además pretenden vender poco a poco y a precio de saldo lo que queda de ese Patrimonio Sindical Acumulado (PSA) para repartirlo entre la patronal y los sindicatos corruptos. Es una manera más de las tantas que tienen para robarnos.

¡BASTA YA DE CORRUPCIÓN!

¡BASTA YA DE ACOSO Y REPRESIÓN! ¡BASTA DE CÁRCEL Y DE MULTAS A QUIENES NO PUEDEN PAGARLAS!

¡UN DESALOJO, OTRA OCUPACIÓN! ¡NI CASAS SIN GENTE, NI GENTE SIN CASA!

Temática: Comunicado, Convocatorias, Destacadas, nuevo local, Represión, Sindical


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es