[CNT-Zaragoza] Concentración en apoyo a la plantilla de AUZSA

| 13 enero, 2016

La CNT se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de la empresa AUZSA y apoya los 34 días de paros indefinidos que llevan realizados a día de hoy así como ratifica su participación en la concentración de mañana jueves 14 de enero en la plaza de Aragón de Zaragoza a las 19:00 horas.

Pensamos que las reivindicaciones del personal de AUZSA y la poca predisposición de la empresa para solucionar los problemas a los que se enfrentan los y las trabajadoras, son más que suficientes para que la plantilla haya tomado esta determinación.

Los puntos más importantes que han llevado a la situación actual de huelga y movilizaciones son:

– Incumplimiento del Convenio Colectivo desde el año 2013, congelando el salario y la antigüedad de los/as trabajadores.

– Para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar, solicitan un cuadro de descansos semanales equitativos en fin de semana para todos y todas.

– La desaparición de las horas extraordinarias (actualmente se realizan una media de 3000 horas extras al mes) contratando a los trabajadores y/o trabajadoras suficientes para garantizar las 14 fiestas pagadas anuales.

– La confección de unos cuadros de marchas en todas las líneas ajustándose a la realidad del tráfico y de la movilidad de los usuarios; no como hasta ahora, que la empresa al cobrar por kilómetro realizado (lleve o no pasajeros) prioriza la realización del máximo de éstos independientemente de la calidad del servicio y presionando con sanciones arbitrarias la imposibilidad de cumplir con los horarios, sin incumplir las normativas de circulación.

– Aumento de la plantilla del servicio de mantenimiento que realice el correcto mantenimiento de los vehículos, repare las continuas averías y garantice la no externalización de estos servicios.

– Un plan de ubicación de aseos para los conductores y conductoras en los finales de línea.

Por todo esto y porque en la CNT pensamos que la solidaridad y el apoyo mutuo de la clase trabajadora es esencial para la consecución y mantenimiento de nuestros derechos, porque es un servicio que se paga con la recaudación de impuestos de los habitantes de Zaragoza y porque esas decisiones unilaterales de la empresa, con el único propósito de ganar más dinero, nos repercuten negativamente en la calidad del servicio de transporte público de la ciudad, hacemos un llamamiento para solidarizarnos con la huelga y mostrar nuestro apoyo acudiendo a la concentración de mañana.

CNT_AUZSA_Concentracion

Tags: , , , , , , ,

Temática: Archivo, Conflicto Laboral, Convocatorias, Destacadas, Sindical, Social

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es