[CNT-Zaragoza] Concentración en solidaridad con Ruben e Ignasi

El próximo día 31 de Marzo a las 19:30, CNT-Enseñanza Zaragoza ha convocado una concentración en escaleras de Paraninfo en solidaridad con los anarquistas presos Ruben e Ignasi.

El panfleto editado para la concentración es el siguiente:

Alrededor de las 8 de la mañana del jueves [09/02/06] fue detenido un compañero cuando salía de su lugar de trabajo. El detenido fue conducido hasta su domicilio donde se produjo un registro deteniendo a otra persona en su in terior, sobre la cual no pesaba orden de detención. Posteriormente se detuvo a otra persona. Los detenidos se llaman Rubén, Ignacio y Max. Hay que hacer constar que en los registros realizados no encontró ningún material incriminatorio, ni otro para la fabricación de artefactos incendiarios, sólo propaganda, publicaciones y material informático, así como magnesio para escalar (menudo peligro) y otros objetos sin relevancia… cuya posesión, hoy por hoy, no constituye delito.
Pasados los asaltos domiciliarios, pasan a la comisaría de Sants donde a media tarde es puesto en libertad uno de los compañeros detenidos. Poco después pasan a declarar a los otros dos compañeros y estos se niegan a hacerlo. Están acusados de un delito de desordenes públicos y de un sabotaje, con objetos incendiarios contra la Caixa de Sabadell y el CIRE (empresa deexplotación de pres@s). Ese mismo jueves por la tarde hubo una concentración solidaria en la que participaron unas 150 personas que recorrieron el centro Barcelona con gritos por la libertad de los detenidos y en contra de las cárceles y la policía.

El viernes [10/02/06], hacia las once de la noche el abogado se dirige hacia la comisaría para intentar verlos y le comunican que ya no se encuentran allí y que han sido trasladados a la comisaría de les Corts. Los compañer@s y el abogado se dirigen a la Les Corts y al abogado no le dejan verlos, excusándose en que no hay ningún miembro de la brigada que lleva el caso.

El sábado [11/02/06] el abogado vuelve a personarse en la comisaría por la mañana y se le vuelve a negar. Ante la situación de impedimento continuado de comunicar con los compañeros por parte del abogado y no teniendo justificación de retenerlos en comisaría ya que han pasado el trámite de declarar ante los Mossos, el abogado se dirige a los juzgados para poner un Habeas Corpus. Cuando va a entrar a los juzgados para interponer dicho amparo le llaman, ya que le esperan para que asista a los compañeros ya que están en los juzgados para que declaren ante la juez de guardia. En resumen, los Mossos se han pasado tres días mintiendo, una tras otra haciendo perder los nervios y el tiempo a los compañer@s y a l@s abogad@s. Las dos personas que siguen detenidas finalmente comparecen ante el juez, que decreta prisión preventiva sin fianza, en principio en la Modelo.

El lunes [13/02/06] a media tarde Ruben fue trasladado a la prisión de Can Brians, mientras que Ignasi fue llevado a la prisión de Quatre Camins, lo que dificulta las muestras de apoyo y solidaridad  hacia los compañeros.

Según los medios de desinformación, se les acusa de acciones «pasadas» y para prevenir «futuras», como si los ejecutores de las leyes (jueces y policías) tuvieran un don especial para, cual dotados pitonisos, adivinar lo que ha de suceder. Reclamamos la Libertad inmediata de los compañeros Rubén e Ignasi, que permanecen secuestrados, a los que ya se les ha condenado mediáticamente sin tener en cuenta su presunción de inocencia, ni las inconsistentes pruebas en su contra, si se les puede llamar así.

Solidarizándonos con nuestros compañeros, desde CNT-Enseñanza denunciamos:
– que las acusaciones que hay en su contra son muy frágiles y no se ha encontrado ningún tipo de material incendiario ni explosivo en los registros efectuados.
– que la prisión preventiva se suele aplicar en casos donde hay riesgo de fuga o desarraigo social, y en el caso de Rubén e Ignasi, estas causas no se dan.
– que no se ha respetado la presunción de inocencia, ni en el momento de las detenciones, ni en la aplicación de la prisión preventiva que están sufriendo.
– que las detenciones están basadas en investigaciones políticas donde se pretende represaliar al movimiento anarquista.

Quien quiera solidarizarse económicamente con los dos compañeros, puede hacerlo en la cuenta del BBVA: Banco Oficina D.C. Número de cuenta: 0182 – 4209 – 47 – 0201518073

Ignasi
Quatre Camins