[CNT-Zaragoza] Concentraciones en empresas con socios/as de Servicarne

| 16 marzo, 2016

Hace pocos días, militantes de la CNT se concentraron a las puertas de dos empresas que cuentan entre su plantilla con socios y socias de la cooperativa Servicarne: la empresa avícola de “Uvesa” en Tudela (Navarra) y en el matadero porcino “Cinco Villas” en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

CNT_Servicarne_1Durante las concentraciones, se repartió información a los/as cooperativistas de Servicarne que con gran curiosidad y aceptación, gracias al trabajo previo de la afiliación de CNT, se interesaron sobre la labor de la Coordinadora Estatal, informándose, preguntando sus dudas y muchos/as respaldando con su firma las reivindicaciones que se quieren trasladar a la Asamblea General de Socios/as de Servicarne que se celebrará próximamente en Barcelona.

Los puntos que algunos afiliados y afiliadas de CNT han planteado para la próxima Asamblea de Socios/as son los siguientes:

  • Continuar con el pago del autónomo y la cuota social hasta los 6 meses a los compañeros y compañeras en baja médica de larga duración, o a compañeros/as a expectativas de un nuevo puesto de trabajo.
  • Devolución de la totalidad de la cuota mensual (los 50€ por mes) aportada a Servicarne a compañeros/as que dejen la cooperativa por causas objetivas o de manera voluntaria.
  • Posibilidad de asistir a las asambleas anuales de Servicarne acompañados/as de un asesor o asesora (economista, abogado, o representante sindical).
  • Cambio de ubicación (a Madrid) y pago del desplazamiento para las Asambleas de Socios/as.
  • Cambio del periodo de prueba y la adquisición de la condición de socio en pleno derecho a tan sólo 1 MES y con VOTACIÓN PREVIA del resto de compañeros y compañeras de Centro a su aceptación o no.

Más información sobre las propuestas en:
http://servicarne.cnt.es/informacion-para-trabajadores-trabajadoras/

A todos/as aquellos/as trabajadores y trabajadoras de Servicarne, así como a cualquiera que quiera organizarse en un sindicato de verdad, horizontal y transparente, donde se prioriza la solidaridad y el apoyo mutuo, solo queremos dejar clara una cosa: cuentas con nosotros/as, cuentas con CNT.

CNT_Servicarne_2
Contacta con nosotros/as y organízate.
CNT ni se vende, ni se rinde.

¡ÚNETE! ¡Entre todos y todas vamos a conseguir cambiar nuestra situación!

Tags: , , , , , , , , , ,

Temática: Conflicto Laboral, Crónicas, Destacadas, Represión, Sindical

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es