[CNT-Zaragoza] Continúa el conflicto con Electrónica Cerler

Electrónica Cerler se encuentra con un piquete informativo a las puertas del SAMA.

La CNT de Zaragoza realizó un piquete informativo el pasado viernes 21 de diciembre en las puertas del edificio “Aida”, donde se encuentra el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), para informar durante más de una hora sobre el despido represivo aplicado a un afiliado por parte de Electrónica Cerler (Cerler Global Electronics) y apoyarle mientras se reunía allí con la empresa. El motivo de esta reunión era que aceptasen su readmisión y el reconocimiento de su categoría profesional. Tal como se esperaba, no  llegaron a ningún acuerdo.

Se desplegó una pancarta que decía: “ELECTRÓNICA CERLER S.A. NO AL TERRORISMO PATRONAL. READMISIÓN DESPEDIDO. CNT” y se repartieron octavillas explicando el conflicto que mantiene el sindicato con esta empresa, la cual tiene bastantes juicios pendientes por los despidos despóticos que viene realizando. Dos de ellos son debidos a la represión sindical contra este compañero afiliado a la CNT, por solicitar una inspección de trabajo para mejorar las condiciones laborales en la empresa, ante los desmanes de ésta y la sospechosa pasividad de los sindicatos del comité de empresa, CCOO y UGT. Hace tan solo unos meses UGT en concreto llegó incluso a dar una charla en su centro de formación[1] con un discurso del director técnico de esta empresa de la industria del metal, responsable directo del despido represivo de David, motivado por solicitarles a varios directivos el cese de la explotación laboral y de sus descarados favoritismos, con la discriminación que implican para el resto de trabajadoras, y la consiguiente denuncia a la inspección de trabajo.

También queremos dejar claro que esta lucha no es por dinero, que tiene la intención de frenar los despidos que se han realizado y los que ya están planeando, así como mejorar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras, plantando cara mediante la acción directa del sindicato anarquista que no se vende a la dictadura de la patronal.

Por todo lo anterior, el sindicato de la CNT de Zaragoza mantiene el conflicto con Electrónica Cerler, exige el cese de la represión sindical y emprenderá las movilizaciones que sean necesarias hasta conseguir la readmisión de nuestro compañero. Un conflicto que la empresa con su postura intransigente con los derechos de los trabajadores y trabajadoras, tiene intención de alargar como mínimo hasta que se resuelvan los juicios pendientes dentro de bastantes meses.

¡ELECTRÓNICA CERLER EXPLOTA Y DESPIDE!

READMISIÓN DEL COMPAÑERO DAVID, DESPEDIDO POR EJERCER SUS DERECHOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO. ORGANÍZATE  Y  LUCHA  EN  LA  CNT

1 pensamiento en “[CNT-Zaragoza] Continúa el conflicto con Electrónica Cerler

Los comentarios están cerrados.