[CNT-Zaragoza] Contra el chantaje en General Motors

Otra vez la plantilla de GM España esta asistiendo a un chantaje que no se puede tolerar, donde se ve claramente que la empresa quiere echar un pulso a los trabajadores.

La crisis mundial hunde cada día mas a los trabajadores en la miseria y en una perdida de derechos diarios mientras los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.

Asistimos a las pérdidas de derechos adquiridos con una larga lucha obrera que ahora se ven atropellados por esos grandes tanques del neoliberalismo.

Desde hace unos años atrás  la plantilla de GM España están sufriendo el más duro ataque del capital, ERE´S, SUELDOS  CONGELADOS, SUBIDA DE RITMOS DE TRABAJO, MENOS GENTE IGUAL TRABAJO SATURANDO OPERACIONES, SABADOS EXTRAS (MIENTRAS LA OTRA MITAD DE LA PLANTILLA ESTÁ DE E.R.E) … y todo esto con la complicidad de los sindicatos antiobreros del COMITÉ DE EMPRESA.

No vale el sacrificio que los trabajadores llevan haciendo, que la empresa aún les pide más. Venden frases bonitas de que son productivos, de que son los mejores y que todo es gracias a la plantilla, ¿pero a que precio?Ahora llega la nueva firma de convenio colectivo, cuando los sindicatos están negociando aún lo acordado del anterior convenio, pero están negociando y tienen todas las horas sindicales que necesiten.

El comité de empresa se ha levantado de la mesa negociadora diciendo que es intolerable la pospuesta de la empresa, pero no planta cara ante tan insultante propuesta.

Asambleas que no asambleas, donde el comité de empresa se llena la boca de frases de lucha cuando luego se queda en agua de borrajas.

Desde CNT  pensamos que ante esta situación tendría que haber una asamblea general donde todos y todas las trabajadores/as de GM España podamos decidir y discutir nuestro futuro y una táctica de lucha si la empresa continúa con su propuesta.

SI NADIE TRABAJA POR TI QUE NADIE DECIDA POR TI

Lo que la empresa ha puesto encima de la mesa es esto:

DURACIÓN:

– 3 años (2013-2014-2015)

SALARIOS:

– Congelación salarial los 3 años de vigencia del Convenio.

– Reducción del 50% de las pagas extraordinarias de verano y navidad en 2013.

PLUSES:

– El plus de festivo se abonará  entre las 00:00 del sábado y las 00:00 horas del lunes. El domingo noche y viernes noche se abonará la parte proporcional a las horas trabajadas en festivo (2 horas el domingo y 6 horas el viernes)

– Eliminación del complemento de calendarios especiales.

– Se mantiene el plus de nocturnidad en su cuantía actual.

PAGA:

– Eliminación del plus de distancia para nuevas contrataciones.

– Eliminación de la compensación por tiempo transporte.

-La paga por firma de Convenio se integrará en la paga variable.

-La prima de vacaciones flotantes será proporcional al número de vacaciones flotantes en cada año.
PAUSAS:

– Eliminación de una pausa de 10 minutos.

TABLAS SALARIALES:

– Nuevas Tablas y categorías de entrada para futuras contrataciones, manteniéndose todas las condiciones actuales “ad personam”.

FLEXIBILIDAD:

– Jornadas en fin de semana a 1x 1 si el saldo del empleado es negativo y en los 10 primeros turnos si el saldo es positivo.