[CNT-Zaragoza] Contra la connivencia de Inspección de Trabajo con Electrónica Cerler

| 11 diciembre, 2012

El Lunes día 10 de diciembre poco antes de las 11 horas, el sindicato de CNT de Zaragoza realizó en la puerta del edificio “El trovador”, donde se encuentran las oficinas de inspección de trabajo, un piquete informativo sobre el despido represivo de un afiliado por parte de la empresa Electrónica Cerler S.A. (Cerler Global Electronics).

Se desplegó durante una hora delante de la puerta una pancarta que decía: “ELECTRÓNICA CERLER: TERRORISMO PATRONAL. READMISIÓN DESPEDIDO. CNT”  y se repartieron octavillas explicando el conflicto que mantiene el sindicato con esta empresa, ante la atenta y atónita mirada de algunas trabajadoras e inspectores, nada acostumbrados a este tipo de acciones por parte de los sindicatos vendidos.

El objetivo cumplido de este piquete fue informar de que la CNT no piensa quedarse de brazos cruzados ante los despidos y no piensa consentir que un organismo como la inspección de trabajo, sustentado con el dinero de todos los ciudadanos para defendernos ante los abusos de la patronal, se dedique a señalarnos y perjudicarnos, haciendo la vista gorda en las empresas y colaborando con éstas en nuestros despidos. Con esta acción se pretende dejar claro que la inspección de trabajo, con su dilatar en el tiempo las denuncias y señalar al trabajador de la CNT, ha contribuido a este despido que es un descarado ataque a la libertad sindical y a los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores.

El Sindicato de la CNT de Zaragoza mantiene el conflicto con la empresa, rechaza completamente la actuación de Electrónica Cerler, del inspector de trabajo y de los delegados sindicales palanganeros de la UGT en las oficinas; exige el cese de la represión sindical y emprenderá las movilizaciones que sean necesarias hasta conseguir la readmisión de nuestro compañero.

READMISIÓN DEL COMPAÑERO DAVID, DESPEDIDO POR EJERCER SUS DERECHOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

Temática: Archivo, Electrónica Cerler, Secciones Sindicales

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es