[CNT-Zaragoza] Crónica concentración en apoyo de la huelga de ALUMALSA

| 9 julio, 2015

Ayer día 8 de julio tuvo lugar la primera concentración después de la entrada en vigor de la “Ley Mordaza” con participación de la CNT que transcurrió sin incidentes, en apoyo a la huelga de la plantilla de ALUMALSA.

La concentración se realizó en la céntrica Plaza de España de Zaragoza y a ella acudieron más de 500 personas, la mayoría de las cuales se situaron tras las dos pancartas en las que se podían leer los lemas: “Es nuestro momento, luchar hasta vencer! Sección Sindical CNT ALUMALSA” y “Trabajadores de ALUMALSA en lucha, por un convenio digno”

ALUMALSA_CNT_9

Un miembro de la sección sindical de CNT en ALUMALSA comenzó explicando las condiciones en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras, la situación actual de las negociaciones, así como la importancia de la unión en la lucha y los objetivos de la misma. Se invitó a hablar a todo el que lo deseara y algunas personas tomaron el testigo del sindicalista mientras el resto de los concentrados coreaban cánticos como “obrero si no luchas, nadie te escucha”, “así, así, ni un paso atrás, esta huelga la vamos a ganar”. Como anécdota cabe destacar la intervención de una niña pequeña que proponía una solución al conflicto de la empresa donde trabaja su padre.

ALUMALSA_CNT_12

Fue una jornada de reivindicaciones, unión y lucha donde los trabajadores y trabajadoras de ALUMALSA hicieron visible a la ciudad de Zaragoza el conflicto que están viviendo arropados por familiares, sindicalistas y personas sensibilizadas con su situación que se acercaron hasta la plaza para mostrar su apoyo durante más de una hora.

ALUMALSA_CNT_10

Tags: , , , , , , , , , , ,

Temática: Alumalsa, Conflicto Laboral, Crónicas, Destacadas, Secciones Sindicales, Sindical, Social

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es