[CNT-Zaragoza] Crónica de la concentración por el conflicto contra Electrónica Cerler

| 3 abril, 2013

El sindicato de CNT de Zaragoza organizó una concentración para exigir la readmisión

de las trabajadoras y trabajadores despedidos de Electrónica Cerler S.A. (Cerler Global Electronics) el viernes 22 de marzo a las 19:00 horas en las escaleras del paraninfo de la universidad, situado en la plaza Paraíso, próxima a la plaza de Aragón.

Unas 25 personas acudieron al lugar para solidarizarse con las trabajadoras y trabajadores despedidos y exigir a la empresa su inmediata readmisión. En un ambiente combativo animado con cánticos y megafonía durante la hora que duró el acto, se desplegó una pancarta con el lema “Basta de represión sindical en Electrónica Cerler. CNT” y se repartieron otras 500 octavillas informando sobre el conflicto que la CNT mantiene con la empresa por el despido represivo de un afiliado al sindicato por pedir una inspección de trabajo para mejorar las condiciones laborales.

El sindicato de CNT de Zaragoza continúa el conflicto con la empresa ante la actitud despótica de Electrónica Cerler, que intenta imponer su dictadura patronal por encima de los derechos adquiridos por los trabajadores y la legislación burguesa, mediante la represión, la vulneración de los derechos fundamentales, el acoso y los despidos injustificados propios del terrorismo patronal que viene ejerciendo.

Por todo ello, Electrónica Cerler y algunos de sus directivos comenzarán a ser juzgados en los próximos meses, teniendo lugar a finales de mayo el primero de los juicios pendientes con nuestro compañero despedido. La CNT continuará con las acciones y movilizaciones que sean necesarias hasta conseguir su readmisión.

NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA OBRERA

¡¡READMISIÓN DESPEDIDOS DE ELECTRÓNICA CERLER!!

ORGANÍZATE Y LUCHA EN LA CNT


Temática: Archivo, Electrónica Cerler, Secciones Sindicales

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es