[CNT-Zaragoza] Crónica de la concentración contra la corrupción, la represión y los desalojos

El sábado 13 de diciembre, día que cumplía el plazo para desalojar voluntariamente el local que la CNT de Zaragoza viene gestionando en la calle Andrés Gúrpide Nº3, se convocó una concentración a las 19 horas frente a la sede del PP en la Gran Vía Nº9 contra la corrupción, la represión y los desalojos.

Alrededor de medio centenar de personas nos plantamos frente a la sede del PP para protestar por la corrupción que empapa a este partido, los recientes casos destapados y los que todavía no han salido a la luz pública. Tampoco faltaron consignas contra otros partidos y sindicatos vende obreros implicados en los mismos hechos y otros parecidos. Se recordó nuestra posición contra la represión ciudadana y contra la reciente ley aprobada por el PP que intenta criminalizar aún más la protesta.

Los cánticos contra los desalojos (ya sean desahucios o no) llevaron a los discursos donde se explicó el conflicto de la CNT de Zaragoza con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por la discriminación que viene ejerciendo contra este sindicato en lo referente al uso del Patrimonio Sindical Acumulado (PSA), hechos que han forzado a que la CNT intentase rehabilitar un edificio del Patrimonio Sindical Abandonado el año pasado, del que fue irregularmente desalojado en pocos días. Posteriormente pasó a gestionar otro local, en el que lleva ya más de seis meses en la calle Andrés Gúrpide Nº3, del que ahora el ministerio pretende desalojar nuevamente al sindicato por la fuerza. Ante esta nueva amenaza de desalojo se repartieron casi un millar de octavillas, informando además a toda la ciudadanía de este nuevo ataque a la CNT.

Por mucho que intenten acobardarnos con su ley mordaza no lo van a conseguir. Seguiremos gestionando los inmuebles que desaprovechan. Seguiremos en la calle para demostrarles que no nos convencen con sus mentiras, que la corrupción es un delito y que sabemos que no cumplen sus propias leyes. No somos robots, ni corderitos. No podemos permanecer impasibles. ¡Somos seres humanos, maldita sea! Estamos más que hartos y hartas y no vamos a seguir soportándolo!

No vamos a seguir permitiendo que el Ministerio de Trabajo, en comanda con el tripartito CEOE-UGT-CCOO como Comisión “consultiva”, siga usurpando y lucrándose con un patrimonio que es de toda la Clase Trabajadora.

¡NO A LA VENTA DEL PSA!

¡DEVOLUCIÓN DEL PATRIMONIO SINDICAL ACUMULADO A LA CLASE TRABAJADORA!

¡NO AL DESALOJO DE LA CNT EN ANDRÉS GÚRPIDE!