[CNT-SALUD] Crónica de la concentración contra la privatización de categorías en el SALUD.

| 4 diciembre, 2014

cnt-zaragoza-concentracion-supresion-categorias-saludEl pasado día 1 de Diciembre, frente a la puerta principal del SALUD en la plaza de la Convivencia, a partir de las 11h, una veintena de personas nos concentramos para denunciar la reestructuración de las categorías profesionales en el SALUD.

Los delincuentes de siempre, con Oliván a la cabeza, quieren eliminar categorías como las de Peluqueros/as, Delineantes, Monitores/as, Peones, Tapiceros/as… que completan los servicios necesarios en un hospital y que ahora serán privatizadas, probablemente subcontratando empresas de amigos explotadores como suele ocurrir. Muchas compañeras y compañeros están viendo así peligrar su puesto de trabajo, que se verá precarizado en salario y condiciones para la nueva persona que contraten, empeorando también el servicio para los usuarios y usuarias, que seguiremos pagando impuestos.

Siempre se gestiona pensando en el beneficio ilícito del sector privado, nunca en la calidad del servicio sanitario. Siempre pensando en poner al sistema sanitario público en la vía de la privatización y nunca en el acercamiento de la sanidad al usuario, siempre cerrando plantas y servicios para que al repartir los gastos fijos entre menos servicios salgan costes desorbitados.

Nunca han querido aumentar la plantilla orgánica para dar turno continuando de tarde y así acabar con la lista de espera de los pacientes, sus sufrimientos y la muerte prematura de algunos de ellos.

Por esta razón gente de la CNT estuvimos allí apoyando a los compañeros y compañeras del SALUD y gritándoles a quienes están cometiendo estos atropellos que “la salud no se vende, se defiende”, y que daremos guerra mientras no se solucione el problema.

Posteriormente los trabajadores realizaron una cadena humana en el exterior del Hospital Universitario Miguel Servet, ya que la dirección amenazó a éstos con sanciones si realizaban la acción dentro del hospital. No hubo incidentes afortunadamente, y esperamos que no los haya en el futuro, pero no vamos a callarnos.

¡No a la privatización de categorías en el SALUD!

Temática: Comunicado, Conflicto Laboral, Crónicas, Destacadas, SALUD, Secciones Sindicales, Sindical

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan con este artículo

  1. [CNT-SALUD] Es tiempo de organizarse : CNT Aragón-Rioja | 24 diciembre, 2014

Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es