[CNT-Zaragoza] Crónica de la concentración en apoyo a los y las trabajadoras de AUZSA

Cientos de personas nos concentramos el jueves 14 de enero en la plaza Aragón de Zaragoza en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de AUZSA, que mantienen desde hace mas de un mes paros indefinidos por unas condiciones dignas de trabajo y un transporte público de calidad.

La concentración comenzó a las 19:00 horas, donde se podían ver pancartas tanto de la plantilla de AUZSA como de los trabajadores y trabajadoras de Tragsa, BRIF, 010 y Educadores en Lucha que están manteniendo en la actualidad conflictos similares, así como de organizaciones políticas y sindicales como la Coordinadora de Sindicatos del Transporte (a la cual pertenece el CUT), CATA, PCPE, Puyalón de Cucha y CNT.

Desde el primer momento se utilizaron silbatos, petardos y multitud de instrumentos que servían para llamar la atención de las personas que transitaban por la céntrica plaza de Zaragoza y sus alrededores, así como se cantaban consignas a favor de la lucha obrera.

En un momento dado, los y las manifestantes decidieron trasladar sus reivindicaciones unos metros en dirección hacia el centro de la plaza, cortando la circulación tanto de la carretera como del tranvía en uno de sus sentidos para así poder poder leer los comunicados correspondientes. A consecuencia de ello, un autobús articulado con pasajeros en su interior decidió saltar la mediana de las vías del tranvía para cruzar y avanzar por el sentido contrario de la calzada. Unos trabajadores de AUZSA al percatarse de la situación corrieron hacia el carril por el cual intentaba avanzar el autobús al grito de “¡esquirol, esquirol!” para intentar impedir su avance. A ellos se unieron muchos manifestantes, entre los que se encontraban los sindicalistas de la CNT que lograron parar al autobús, por lo que por unos minutos estuvieron cortados en ambos sentidos los carriles de circulación tanto de carretera como del tranvía.

Finalmente se leyeron todos los comunicados y la concentración finalizó sin percances.

CNT_AUZSA_16 CNT_AUZSA_19 CNT_AUZSA_31 CNT_AUZSA_30