[CNT-Zaragoza] Crónica de la Conferencia sobre Hepatitis C

| 17 junio, 2015

En la pasada tarde del sábado 13 de junio tuvo lugar la conferencia sobre Hepatitis C en el centro Cívico Salvador Allende “El Matadero”.

Hasta el lugar se trasladaron las personas que darían la charla y un interesado público que completó el aforo de la sala durante las 2 horas que duró el acto.

Intervinieron en la conferencia: José Crespo, paciente de Hepatitis C que comentó lo fácil que era contagiarse por el virus en los años 80 y su lucha por conseguir el medicamento que lo cure totalmente; Manuel Urueña, explicó su lucha hasta conseguir que le administraran la medicación, que no terminará hasta que se la proporcionen a todos los afectados por el virus; y finalmente Victoria Royo, que expuso una visión profesional sobre el estado de las farmaceúticas y cómo utilizan junto con los gobiernos los medicamentos y tratamientos con la única finalidad de enriquecer a grandes corporaciones privadas.

El evento acercó de primera mano la difícil situación que atraviesan pacientes y familiares, y dejó al descubierto las falacias que tanto el gobierno como los medios de comunicación tratan de hacer creer a la ciudadanía.

Dice mucho de un gobierno que se niega a pagar un tratamiento médico alegando su alto coste, mientras dedica millones, a estructuras parasitarias como, Iglesia, senado, ejército, monarquía, sindicatos, etc. dejando morir a sus propios ciudadanos.

Cada intervención finalizó con un caluroso aplauso del público, que sin lugar a dudas hubiese estado debatiendo sobre el tema mucho más tiempo.

 

CAM00241CAM00258 CAM00255 CAM00233CAM00251 CAM00246

Tags: , ,

Temática: Comunicado, Crónicas, Social

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es