[CNT-Zaragoza] Crónica de la jornada de movilzación contra el paro

Esta mañana, a las 10:30, nos hemos juntado medio centenar de compañeros y compañeras del SOV de Zaragoza en el INAEM de la Av. Compromiso de Caspe con el objeto de denunciar el paro masivo provocado por las políticas capitalistas, los recortes en la protección a los trabajadores y trabajadoras en desempleo y para exponer las alternativas que propone la CNT.

Durante todo el acto ha estado presente la Policía Nacional impidiendo que los compañeros pudiéramos entrar al local a invitar a los trabajadores desempleados a unirse a la concentración. La excusa aludida era que no querían desordenes en su interior. Tras unos rifirrafes dialécticos en la puerta, unos compañeros han entrado a repartir octavillas y a invitar a los parado a luchar por sus derechos. Sinceramente, la adhesión de la ciudadanía a la protesta ha sido baja aunque prestasen bastante atención a los análisis de la situación socioeconomica, a los porqués de la necesidad de luchar y a las alternativas que CNT propone. Quienes si se han unido a la protesta han sido los trabajadores y las trabajadoras del INAEM pues tenían ya previsto realizar una pitada a las puertas del local a las 11:00 para denunciar su situación laboral y las políticas aplicadas por el gobierno. Durante un buen rato hemos estado protestando juntos contra la situación socioeconomica y llamando a rebelarse frente a ella. Asimismo, los trabajadores del INAEM momentos antes de salir han invitado a todos los que estaban en el local a unirse a la protesta.

Posteriormente, a las 12,00, hemos trasladado la protesta al INAEM del populosos y obrero barrio zaragozano del Arrabal. Aquí no ha habido presencia de la Polia Nacional y si un poco más de participación popular. En esta concentración ha salido a hablar con nosotros el Director del INAEM y mostrar su apoyo a la lucha obrera contra las agresiones motivadas por la esta supuesta crisis económica.

CNT defendemos que ninguna salida a la crisis de la economía podrá ser efectiva ni útil para la sociedad si no pasa por el reparto del trabajo y el reparto de la riqueza. Sólo consiguiendo una mejora sustancial de las condiciones de vida de los más desfavorecidos por el sistema y sus crisis, lograremos avanzar como sociedad. Sabemos que nadie va a regalarnos nada, que no conseguiremos un trabajo o una prestación dignas si no nos convertimos en un problema social: mientras estemos encerrados en nuestras casas, nos irán golpeando más y más duro; si queremos que nos consideren personas y que se atienda a nuestros derechos, tendremos que golpear nosotros y nosotras, para que se nos vea, se nos oiga y para demostrar que tenemos dignidad.

Para CNT también es importante subrayar que en cualquier caso, no volveremos al escenario anterior; ni lo queremos. En estos momentos es cuando podemos buscar alternativas reales y prácticas; ahora es cuando la sociedad en su conjunto tiene que interiorizar que el capitalismo no funciona, que no es capaz de producir bienestar, sino desigualdades y por lo tanto, tenemos que construir una nueva economía.

1 pensamiento en “[CNT-Zaragoza] Crónica de la jornada de movilzación contra el paro

Los comentarios están cerrados.