[CNT-Zaragoza] Crónica de la manifestación anti-OTAN: Stoltenberg, GO HOME!!

| 6 noviembre, 2015

A pesar de la incesante lluvia, el miércoles 4 de noviembre de 2015 la manifestación convocada por la Plataforma ANTI-OTAN de Zaragoza reunió a al menos medio millar de personas junto al Edificio Pignatelli (Paseo María Agustín 36) a la hora prevista, para dar “la bienvenida” a la ciudad al Secretario General de la OTAN, bajo el lema: “Stoltenberg, GO HOME!!”.

Militantes de CNT repartieron cientos de manifiestos a las personas allí congregadas y a transeúntes, donde se expresaba la postura antimilitarista del sindicato anarquista y por lo tanto también contraria a la OTAN.

La manifestación comenzó a las 19:30 horas recorriendo el Paseo María Agustín, girando por la Puerta del Carmen para avanzar por la Avenida de Cesaraugusto, Coso, finalizando en la Plaza de España. En la pancarta que la CNT portaba durante el transcurso de la manifestación se podía leer la inscripción: “OTAN NO. MONSTRUO MILITARISTA. Organización armada y terrorista. ¡¡DISOLUCIÓN!!” mientras recorrían las calles junto a las otras organizaciones y colectivos, acordonados en todo momento por la Policía Nacional.

En el recorrido se corearon cánticos antimilitaristas y en contra de la OTAN, tales como “gastos militares para escuelas y hospitales”, “OTAN no, bases fuera”, “militares: parásitos sociales”, “abajo los muros de los cuartes” entre muchos otros. Mientras la manifestación realizaba el trayecto, se podía ver un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad continuamente sobrevolando la ciudad de Zaragoza, al cual los/as manifestantes le dedicaban frases como “pio, pio, pio, que caiga el pajarito”.

A la llegada al final de la manifestación, se pasó a hacer una cadena humana (organizada por Mambrú y AA.MOC) desde el Banco de España, situado en la plaza del mismo nombre, llegando hasta la plaza de Aragón donde se ubica la antigua Capitanía General Militar.

OTAN_NO_CNT_2OTAN_NO_CNT_1

Tags: , , , , , , ,

Temática: Comunicado, Crónicas, Cultura, Destacadas, Social

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es