[CNT-Zaragoza] Crónica de la manifestación contra el paro y el rescate a la banca

A los gritos de «contra el paro, lucha obrera», «rescatan al banquero, humillan al obrero», o «el próximo parado, que sea un diputado», más de doscientas personas se manifestaron por el centro de Zaragoza el sábado pasado, 15 de septiembre, para secundar la convocatoria de manifestación contra el paro y el rescate a la banca convocada por CNT-Zaragoza. El acto, promovido principalmente desde la Asamblea de Parados de este sindicato, sirvió como espacio para denunciar la sangrante situación que los parados y paradas viven en el Estado Español, con un Gobierno que no sólo los trata como vagos y delincuentes sino que además no parece tener previsto ningún límite en los recortes que está acometiendo contra los más débiles, es decir, contra la clase trabajadora.

Durante la manifestación fueron frecuentes los gritos contra la banca, sus rescates y los privilegios de los que en general gozan las clases pudientes, razones todas ellas por las que se sigue desahuciando a cientos de familias de trabajadoras/es en paro cada día que pasa. No faltó una importante presencia policial, presencia que se echa de menos en los despachos en lo que día si, y día también, se nos sigue expoliando impunemente.

La movilización concluyó con un mitin final frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, en el que se incitó a los asistentes a apoyar las movilizaciones contra los recortes, y a recuperar valores como el apoyo mutuo, la solidaridad y la ausencia de privilegios como pilares básicos de la organización y la lucha de quienes día sí y día también sufrimos los abusos de gobiernos y empresarios.

Os dejamos un vídeo sobre la movilización: 15-S CNT contra el paro y la banca