[CNT-Zaragoza] Crónica de la manifestación contra la «Ley Mordaza»

El martes 30 de junio, justo el día anterior a la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana o “Ley Mordaza” más de 2.000 personas de distintos colectivos, organizaciones y sindicatos como la CNT salimos a la calle a mostrar nuestro rechazo ante tal ley.

Las altas temperaturas de esa tarde en Zaragoza no mermaron las fuerzas ni las energías de la protesta ya que se gritaron consignas como: “La Ley Mordaza a todos amenaza”, “Libertad, libertad a los presos por luchar”, “Libertad, libertad a las presas por luchar”, “Contra el Estado y su violencia ahora y siempre resistencia” entre muchos otros.

La manifestación partió de la plaza Basilio Paraíso (Paraninfo) dirección al paseo de la Independencia, donde cada vez mas gente se iba incorporando a la manifestación, continuando por el Coso para tomar la calle Alfonso I. En esa misma calle, en la intersección con calle Pudencio tuvo lugar un pequeño incidente en el que un par de «neonazis»  comenzaron a increpar a los manifestantes. Éstos tuvieron que ser protegidos por la Policía Nacional ya que gran parte de los participantes en la manifestación se acercaban a ellos para responder a sus provocaciones.

La manifestación terminó en la plaza del Pilar frente a la Delegación del Gobierno, donde se leyeron los comunicados y se cantaron consignas como “Lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura y lo sabéis”.

6_Ley_Mordaza_CNT

9_Ley_Mordaza_CNT