[CNT-Zaragoza] Crónica de la manifestación en apoyo a la plantilla de AUZSA

El jueves 25 de febrero tuvo lugar en Zaragoza una manifestación convocada por los trabajadores y trabajadoras de AUZSA donde la CNT salió a las calles junto a la plantilla en solidaridad con la lucha que están teniendo, pero con un mensaje claro de nuestra opinión al respecto que se podía apreciar en el lema de nuestra pancarta, donde se leía: “Basta de huelgas domesticadas y despidos salvajes”. Con esto queremos decir, que aunque apoyamos 100% a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de los transportes urbanos de Zaragoza, ya que sus reivindicaciones son justas y comprendemos la indignación que produce el robo de sus derechos laborales y el poco interés de la empresa por solucionar el conflicto, pensamos que acciones mas contundentes serían mas efectivas en este caso en particular.

La manifestación comenzó en la Plaza Aragón a las 19 horas y transcurrió por el Paseo Independencia, Plaza España, Coso y calle Don Jaime I para finalizar en la Plaza del Pilar a la altura del Ayuntamiento sin incidentes, donde se leyeron a parte del comunicado de la plantilla de AUZSA, otros que mostraban su apoyo tanto de colectivos de trabajadores (de aquí y de otros países) como colectivos sociales (PAH y algunas asociaciones vecinales).

Tras 79 días de paros parciales, ayer viernes 26 de febrero portavoces de los trabajadores/as se reunieron con la empresa en el SAMA donde le presentaron su 9ª propuesta de Convenio Colectivo en el cual, entre otras cosas, hacen propuestas de acercamiento rebajando las condiciones económicas a percibir por la plantilla, aunque la empresa parece que mantiene íntegramente su propuesta anterior.

Ese mismo viernes, trabajadores y trabajadoras de AUZSA participaron en el Pleno del Consistorio para pedir al Ayuntamiento que se posicione ante el conflicto y solicitaron como solución la municipalización del servicio.

Además, para esta próxima Cincomarzada que tendrá lugar en el parque de Tío Jorge de Zaragoza, acudirán trabajadores y trabajadoras de AUZSA para realizar sus reivindicaciones e informar a la ciudadanía.

CNT_AUZSA1 CNT_AUZSA2