[CNT-Zaragoza] Crónica de la movilización contra el Paro del 15-F

En una abarrotada Plaza de Huesca, en el castigado barrio de Las Delicias de nuestra ciudad, CNT Zaragoza nos concentramos junto a decenas y decenas de trabajadores y trabajadoras para mostrar nuestro radical rechazo a la situación de paro y expolio que estamos sufriendo.

El llamamiento a una jornada de acción contra el paro que realizamos desde CNT en todo el estado cristalizó en una concentración en el corazón de un barrio obrero tras una semana en la que montamos mesas informativas y llevamos a la población nuestras propuestas y nuestro llamamiento a la lucha obrera como solución.

Cedimos la palabra a toda persona que quiso intervenir para o bien contar su situación personal, para dar su opinión o para compartir con el resto de personas asistentes su visión y reivindicaciones.

Las llamadas al reparto de la riqueza y el trabajo como solución real, a la organización, a la rebaja de la edad de jubilación o por una prestación digna e indefinida fueron las constantes en prácticamente todas las intervenciones. Sin olvidar la necesidad de organizarse y de la solidaridad entre los trabajadores y trabajadoras.

Tras un llamamiento a la participación en la manifestación contra el paro que tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero, y sin que la presencia policial provocase incidentes, la concentración se disolvió tras gritos como «contra el paro lucha obrera» o «obrera no pagues la crisis del sistema». Durante toda esta semana seguiremos con la campaña «que el paro no te pare» y la actividad desplegada por la Asamblea de Parados y Parados de CNT.

En CNT apostamos por que seamos los propios trabajadores quienes nos organicemos, especialmente los directamente afectados por esta situación, haciendo del sindicato una herramienta útil en la lucha contra el paro, rechazando frontalmente ERES y despidos. Exigimos medidas radicales contra el desempleo, el reparto el trabajo y la riqueza, para garantizar el bienestar para todos y todas, lo que en última instancia no será posible sin un cambio radical de modelo económico y social.