[CNT-Zaragoza] Crónica del Cónclave Ateo

El pasado día 27 de marzo tuvo lugar la celebración del cónclave ateo que organizó la CNT de Zaragoza. La sala donde se llevó a cabo se llenó por completo, donde además se atendió a la venta de material cultural y se repartió propaganda sindical. El debate, después de la ponencia, fue rico en puntos de vista y demostró que el movimiento ateo está plenamente vigente y con más vida que nunca, pero que se necesita de una viva organización e impulso para luchar contra las prebendas de toda índole que disfruta la iglesia católica en nuestro país.

Se pusieron de manifiesto las lamentables actuaciones de la iglesia a lo largo de la historia, sus más deshonrosas mentiras e hipocresías y sus siempre feroces ansias de poder y control. Se trató igualmente  de como la religión católica deviene de la confluencia interesada y desvergonzada de otras religiones, que fueron “copiadas” para crear un nuevo credo adaptable a las necesidades del imperio. Por otra parte, se atendió a la necesidad actual de desmantelar el negocio de la fe que tienen montado, a luchar mediante la razón, la inteligencia y la verdad contra la teología, tan destructiva y negativa para el ser humano y a desmitificar y destapar las mentiras y despotismos de la iglesia.

Desde la CNT la lucha prosigue, desde el ateísmo, la verdad y la razón, bases de nuestra idea y pensamiento, motores de la humanidad y claves para el futuro.