[CNT-Zaragoza] Crónica de la manifestación del Día de la Mujer Trabajadora

| 14 marzo, 2017

Una manifestación multitudinaria recorrió el centro de la capital aragonesa el pasado 8 de marzo reivindicando el fin de esta sociedad heteropatriarcal y de la violencia machista, demandando una sociedad feminista donde las mujeres tenemos que ser el motor del cambio.

La manifestación convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas y secundada por CNT-Zaragoza partió desde la Glorieta Sasera a las 19:00 horas hacia plaza Paraíso, plaza Aragón, trascurrió por el paseo Independencia y calle Alfonso I finalizando en la plaza del Pilar. Miles de personas corearon lemas contra el terrorismo machista, a favor de una revolución feminista, contra el capital y en oposición al patriarcado.

CNT desplegó una pancarta durante la manifestación donde se podía leer el lema: “Cada lucha es una victoria. CNT” reflejando las luchas que padecemos históricamente día a día las mujeres que en comparación con los hombres, cobramos y cotizamos menos mientras trabajamos más horas y en condiciones más precarias, se nos requiere más para ser contratadas… Y además, por si esto fuera poco al llegar a casa se nos exige hacernos cargo de nuestros maridos, hijos, padres y hermanos.

Es necesario recoger nuestra herencia de lucha para ganar nuestro presente. El pasado miércoles, Día de la Mujer Trabajadora, en Zaragoza se nos escuchó a las mujeres con fuerza exigir lo que es justo, entre compañeros y compañeras dispuestas a luchar hasta el fin del patriarcado.

Tags: , , , , ,

Temática: Crónicas, Cultura, Destacadas, Feminismo, Social

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es