[CNT-Zaragoza] Crónica manifestación y convocatoria asamblea de trabajadores/as de la limpieza

| 29 enero, 2016

Este miércoles tuvo lugar una manifestación en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza que solicitan un convenio justo que regule sus condiciones laborales.

La manifestación trascurrió desde la Gloreta Sasera hasta la plaza de España sin incidentes, avanzando por la plaza de Paraíso, plaza de Aragón y a lo largo del Paseo de la Independencia.

Unas 3000 personas fueron a apoyar a los/as trabajadores del sector de la limpieza en sus reivindicaciones por el centro de Zaragoza, abanderados por los distintos bloques de colectivos y sindicatos, incluida la CNT, los cuales gritaban sus consignas y portaban sus propias pancartas.

En la pancarta de la CNT se podía leer: “Ni convenio basura, ni salarios de mierda ¡¡A la huelga!!”, que es muy parecido al título de las 500 octavillas informativas querepartieron militantes del sindicato y que convocan a las personas afectadas a una asamblea de trabajadores y trabajadoras éste martes día 2 de febrero a las 18:00 horas en la sede del sindicato CNT en Zaragoza (avda. Miguel Servet 34-36, local).

6

En dichas octavillas se difundía el siguiente texto:

BASTA YA DE CONVENIOS BASURA Y BASTA YA DE SALARIOS DE MIERDA

Esta es la realidad que tenemos los 10000 trabajadores y trabajadoras de la limpieza. Esta situación cada vez mas degradada e insostenible requiere iniciar planteamientos de lucha, de confrontación y de inicio de huelga.

La patronal ha devenido en estos años, y sobre todo desde 2008, en una estructura de delincuentes laborales impunes. No hay mas que constatar que solo un 15% de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla son indefinidos/as y el 85% restante son eventuales con contrataciones también selváticas por 4, 8, 20 horas, … etc. A lo que hay que añadir ritmos de trabajo mas altos, peores condiciones laborales, amenazas, presiones y mobbing. Contrataciones con un denominador común: la vulneración de derechos con una gran cantidad de contratos en fraude de ley. Así nose extraña pues, que en su prepotencia e impunidad nos hayan impuesto 4 años de congelación salarial, pérdidas de derechos… etc. Y que para este nuevo convenio ofrezcan un quinto año más de congelación salarial y medio punto para cada año de los dos siguientes, cuando en estos 4 años hemos perdido mas de 10 puntos, por no hablar de lo social, mientras hemos visto que la patronal no ha dejado de aumentar enormemente sus beneficios.

De esta situación son culpables también las organizaciones sindicales “representativas” (con ínfima afiliación) cuyo modelo de delegación les ha llevado en estos años a destruir todo tejido sindical y consiguientemente a su evolución de sindicatos de clase a sindicatos de gestión, que la patronal utiliza para sobornar y así traicionar y vender a la clase trabajadora.

Por eso, es necesario conocer esta dura realidad para saber que cuando nos dicen, que todos somos iguales ante la ley, en realidad se nos están riendo y si somos trabajadores/as todavía más. Para saber también, que nos enfrentamos a una patronal de delincuentes laborales impunes a los que ademas en todos los casos, los políticos democráticos de tuno les están permitiendo que vulneren nuestros derechos laborales mas básicos. Y para saber también que las estructuras sindicales “representativas” es decir: que viven de las subvenciones, que tiene liberados/as sindicales…etc son los que de la mano de los patronos no nos dejan avanzar e incluso nos hacen retroceder.

Aquí es donde hacemos un llamamiento, la CNT es un sindicato donde tú decides en asamblea, que no tiene ni quiere subvenciones, ni tiene liberados ni liberadas, para que organizados en nuestras secciones sindicales consigamos una vida digna y el miedo lo tengan ellos. Así sin pérdida de tiempo, os llamamos a que os paséis por la CNT con vuestros contratos para poder demandar todos aquellos que estén en fraude de ley. Y por otro lado, iniciar un proceso de información y asambleas en los puestos de trabajo que desemboquen en una huelga general en el sector de la limpieza. Es hora y tiempo de organizarnos y de pasar a la acción.

NI CONVENIOS BASURA NI SALARIOS DE MIERDA

ORGANÍZATE EN LA CNT

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA PARA EL MARTES 2 DE FEBRERO A LAS 18:00 HORAS EN LA SEDE DE LA CNT (AVDA. MIGUEL SERVET 34-36, LOCAL. ZARAGOZA)

8

Tags: , , , , , , , , , , ,

Temática: Archivo, Comunicado, Conflicto Laboral, Convocatorias, Crónicas, Destacadas, Sindical

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es