[CNT-Zaragoza] DENUNCIAMOS A SERVICARNE POR MANTENER A SU PLANTILLA COMO FALSOS AUTÓNOMOS

| 7 junio, 2018

La empresa Servicarne pertenece al sector cárnico, y en Aragón presta servicios en los centros de trabajo de Cárnicas Cinco Villas (Ejea de los Caballeros) y Pondex (La Zaida-Sástago), manteniendo a toda su plantilla en régimen de autónomos pese a cumplirse todas las notas del trabajo por cuenta ajena en el servicio que prestan, en unas condiciones de precariedad insoportables que sitúa a los/as trabajadores/as fuera del régimen general del Estatuto de los Trabajadores/as, privándoles de derechos tan básicos como el normal acceso al desempleo, el derecho a vacaciones, al descanso mínimo de doce horas entre jornada y jornada, etcétera. Además, debe destacarse que los trabajadores/as de Servicarne prestan servicios análogos a los de las plantillas de las empresas principales para las que trabaja la cooperativa (Cárncias Cinco Villas y Pondex), generando una situación de desigualdad que solo puede corregirse de manera justa si se produce una equiparación de derechos al alza, poniendo a la plantilla de Servicarne al nivel de las demás.

Desde CNT hemos procedido a denunciar ante la Inspección de Trabajo de Zaragoza lo que consideramos una relación laboral que consideramos una relación laboral de falsos autónomos que se da entre la empresa Servicarne, S. Coop, y sus socios/as trabajadores/as, tras años de conflictividad entre esta organización y la empresa mencionada.

Por los motivos ya explicados, hemos solicitado a la Inspección de Trabajo que investigue el asunto y, comprobada la situación denunciada, declare la existencia de una relación de falsos autónomos entre la plantilla y la empresa, y en consecuencia permita el paso de todos/as los trabajadores/as al sistema de cuenta ajena del Estatuto, con todos los derechos que ello conlleva, incluida la aplicación del convenio colectivo sectorial, al que hasta ahora tampoco han podido acogerse.

Finalmente, llamamos a toda la plantilla de la empresa o del sector cárnico en general que pueda verse en la situación denunciada, a contactar y organizarse a la mayor brevedad con la CNT para poder mejorar su situación. Para ello, pueden dirigirse al teléfono 695 468 898 o acudir a la sede del sindicato en horario de apertura: Av. Miguel Servet 34, local 4. L-V 19-21h (martes y miércoles también de 11 a 13).

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Temática: Conflicto Laboral, Destacadas, Sindical

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es