[CNT-Zaragoza] Dios en el B.O.E.

| 14 abril, 2016

“Reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por sí mismo la felicidad.”

CNT_BOE_Dios_1

“Reconoce con asombro y se esfuerza por comprender el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos o del azar.”

CNT_BOE_Dios_2Una serie de disparates como estos son publicados por el gobierno en el BOE, concretamente en las Resoluciones 1849 y 1850 de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica desde educación Primaria, pasando por la Secundaria hasta el Bachillerato.

Tal y como podemos ver, esta modificación incluida en la LOMCE es un acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos culturales donde establecen que es a la Conferencia Episcopal Española y no al Ejecutivo a quien le corresponde señalar la estructura de sus diferentes cursos y sus contenidos.

CNT_BOE_Dios_3

Los nuevos contenidos incluyen novedades con respecto al currículo anterior, como la inclusión del rezo. De hecho, en primer curso de primaria uno de los puntos evaluables es que el alumno “memoriza y reproduce fórmulas sencillas de petición y agradecimiento”.

En secundaria se han suprimido las referencias a otras religiones como el judaísmo o el Islam, que sí figuraban en el anterior currículo. Según destaca el BOE, el currículo vigente incluía en primero de la ESO un punto sobre “la moralidad de los actos en el Cristianismo, y su relación con la propuesta moral del Budismo (sentido de la felicidad) y del Islam (valor moral de las obras)”. Por su parte, el tercer curso hasta ahora estaba destinado en su totalidad a comparar “el proyecto de Dios sobre el hombre según el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam”. También incluía materias polémicas de debate sobre el aborto y la eutanasia. Todos esos contenidos ya no aparecen en el nuevo currículo.

La asignatura de Religión sigue siendo optativa en los seis cursos de Primaria y los cuatro de Secundaria. La novedad es que pasa a computar como una asignatura más a la hora de establecer la nota media a final de curso, lo que no sucedía hasta ahora. Será la Iglesia, por supuesto, quien califique al alumno dado que tiene el control total sobre la impartición y evaluación de la materia.

Resulta espantoso que entre los criterios de evaluación para aprobar la asignatura el alumno deba aceptar los conflictos entre la ciencia y la religión, justificando siempre la actuación de la Iglesia, que admita que “Dios ha creado al ser humano para que sea feliz en relación con Él”, que “ el rechazo de Dios tiene como consecuencia en el ser humano la imposibilidad de ser feliz”, que “la realidad en cuanto tal es signo de Dios” y barbaridades por el estilo que incluye este programa rancio lleno de afirmaciones surrealistas y que nos lleva de vuelta a siglos pasados.

Se puede apreciar cómo el Estado establece una tutela oficial constituida por una minoría de poderosos con el fin de vigilar y dirigir a las masas. Todos sabemos que allí donde haya un rebaño habrá irremediablemente esquiladores, pastores y explotadores. El pueblo, bajo el yugo de este sistema, continuará sirviendo de instrumento a intenciones, voluntades e intereses que no serán los suyos. Entonces, ¿quién se beneficia de estos intereses?

Este interés irracional, sirve de estandarte a los plutócratas y megalómanos que con sus malas intenciones han despojado al pueblo de los bienes que le pertenecen, a la negación del intelecto, a la renuncia del sentido común, a la imposición de la confusión frente al arte y las ciencias todas. Esta doctrina avala esa fanática afirmación burguesa y ridícula de lo disparatado.

Viendo esta situación, en la que el gobierno es cómplice de la Iglesia, podemos imaginar al político diciéndole al cura: “tú manténlos tontos que yo los mantengo pobres”.

Fuentes:
http://www.boe.es/ boe/dias/2015/02/24/pdfs/BOE-A-2015-1849.pdf
http://www.boe.es/ boe/dias/2015/02/24/pdfs/BOE-A-2015-1850.pdf
http://iniciativadebate.org/ 2015/02/25/el-boe-cuela-el-creacionismo-en-nuestro-sistema-educativo/
http://www.eldiario.es/ sociedad/asignatura-Religion-incluye-referencias-confesiones_0_360114829.html
http://www.huffingtonpost.es/ 2015/02/25/dios-boe-asignatura-religion_n_6750042.html

 

Tags: , , , , , , , ,

Temática: Ateismo, Cultura, Invisible, opinión, Social

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es