[CNT-Zaragoza] El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ratifica la sentencia contra Electrónica Cerler

piquete CNT Electronica CerlerEl Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ya se ha pronunciado sobre el recurso que presentó Electrónica Cerler (Cerler Global Electronics) a la sentencia del primer despido de nuestro compañero David, afiliado a la CNT de Zaragoza, dándole la razón una vez más y ratificando la vulneración de los derechos fundamentales. CNT continuamos con las movilizaciones. El pasado lunes 28 de octubre hicimos un piquete a las puertas de la empresa.

El TSJA ratificó la sentencia anterior, declarando nulo -sin opción- su despido por considerar que, efectivamente, los derechos fundamentales del trabajador habían sido vulnerados. Una vez más insisten en que la empresa tiene la obligación de readmitirle en su anterior puesto de trabajo y en las mismas condiciones laborales, condenando a esta mafia empresarial a pagarle los salarios que le deben desde que fue despedido y los honorarios de sus abogados, sin posibilidad ya de recurso alguno.

piquete CNT Electronica CerlerDurante el año que la CNT llevamos con este conflicto hemos tenido cuatro reuniones con la empresa en el SAMA y tres en los tribunales, donde una y otra vez se ha intentado sobornar a nuestro compañero para que cese en sus justas reivindicaciones, llegando a ofrecerle hasta 50 días de salario por cada uno de los 7 años que estuvo trabajando para que acepte el despido y se termine el conflicto sindical; pero tenemos claro que nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras no se venden y que tendrán que cumplir su legislación laboral igual que el resto.Aún así nuestro compañero continúa sin poder reincorporarse y se enfrenta a un nuevo despido disciplinario evidentemente injustificable, mediante el cual estos caciques sin escrúpulos pretenden despreciar las sentencias en su contra con la prepotencia habitual, teniéndole apartado de su trabajo otro año más hasta la resolución del nuevo juicio y sin que por el momento haya percibido las cantidades que se le adeudan. Estos hechos ya han sido denunciados en los juzgados y exigimos que se resuelvan en la próxima vista del día 29 de Octubre de 2013.

La única razón para su nuevo despido es haber presentado las pruebas para su defensa. No pueden pensar que tienen derecho a imponerle ningún tipo de sanción cuando ni siquiera ha podido volver a su puesto de trabajo, pero así ganan tiempo y tratan de minar la moral y la economía del compañero, a la vez que evitan que el resto del personal tome conciencia de que los pocos derechos que nos quedan pueden y deben defenderse en nuestro propio beneficio y en el del resto de la clase trabajadora luchando y organizándose en un sindicato combativo.

Es la empresa la que prefiere que el trabajador se quede otro año más en su casa cobrando sin poder acudir a su puesto antes que dar su brazo a torcer, para así intentar mantener al resto de trabajadores domesticados bajo el terror de los despidos y con una sobrecarga de trabajo mal pagado. Para la patronal es peligroso que circule información sobre los pocos derechos que nos quedan.

Cerler Global Electronics ya sabe lo que tiene que hacer: readmitir inmediatamente a nuestro compañero, pagarle los salarios que le deben de todo este tiempo en el que ha estado injustamente despedido, pagar los costes de los abogados y dejar de despedir a la gente de forma ilegal. Sólo así se acabará el conflicto, porque la dignidad obrera no se compra ni se pisotea y realizaremos todas las acciones que sean necesarias para defenderla. La represión sindical y el ataque a los derechos fundamentales de la clase obrera no quedarán impunes.

¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!

SI NO QUIERES TRAGAR CON LA EXPLOTACIÓN,